El futuro de Internet dependerá del teléfono móvil

Rate this item
(0 votes)

el futuro de internetMiembros de Luxury Dreams Group participaron en la segunda sesión del BDigital Global Congress, moderada por Juan Juan de HP Enterprise Services, ha tratado sobre la evolución de Internet en los próximos años y los cambios que comportará en nuestro modelo social y económico. La sesión ha empezado con el parlamento de Mark Tluszcz, Cofundador y socio gerente de Mangrove Capital Partners, que ha equiparado la revolución de Internet al momento histórico de la revolución industrial. Para demostrarlo, Tluszcz ha mostrado los datos de evolución de personas usuarias de Internet, ya que se ha pasado de 15 millones de usuarios en 1995 hasta una previsión de 6.000 millones de personas para el año 2020, cifra que supondrá dos tercios de la población mundial.

 


¿Pero cómo se conectarán estos nuevos usuarios? Según Tluszcz, los móviles serán la plataforma preferida para la conexión a Internet, ya que en la actualidad hay 4.500 millones de terminales móviles y esta cifra continuará aumentando. Un dato objetivo que confirma este análisis es que cada año se venden 300 millones de ordenadores, mientras que se adquieren por todo el mundo un total de 1.200 millones de móviles.

 

el futuro de internet

 

Entre las previsiones de Tluszcz destacan que la privacidad desaparecerá en Internet y sólo habrá un dispositivo que fusionará la televisión, la radio, el ordenador e Internet. Al mismo tiempo, ha pronosticado el fin de las plataformas de buscadores tal y como funcionan en la actualidad, debido al papel legislador de los gobiernos. Tluszcz ha terminado su sesión destacando que los próximos 20 años serán decisivos para la creación de nuevas empresas online.

Seguidamente, Andrew Raisej, Fundador de PDF Personal Democracy Forum, ha detallado cómo la evolución de Internet implicará toda una serie de cambios respecto a la política, el gobierno y la democracia. Raisej ha subrayado la importancia de Internet como plataforma para que los ciudadanos se expresen de manera libre y se conviertan en agentes de la opinión pública. Como ejemplo, Raisej ha destacado que 9 de cada 10 vídeos de la campaña presidencial de Barack Obama fueron producidos por ciudadanos anónimos y no por su equipo electoral.

En cuanto al e-Government, Raisej ha afirmado que en los próximos años toda la información gubernamental que sea pública se podrá descargar en Internet de manera libre, por lo que Internet generará una mayor transparencia en las decisiones de las administraciones.

Fuente:www,bdigitalglobalcongress.net

Fotografía: Angel Luis Lopez Gonzalez - Luxury News - www.luxury360.es

Read 1879 times