El crecimiento de las TIC depende de una mejor comprensión del sector servicios

Rate this item
(0 votes)

crecimiento ticMiembros de Luxury Dreams Group participaron en la primera sesión del BDigital Global Congress, moderada por Sergi Mesquida, Director de KIMbcn, ha analizado cómo la innovación y aplicación de las TIC en el campo de los servicios puede ayudar a mejorar este ámbito fundamental de la economía, que supone el 80% del PIB en los países desarrollados. De la mano de Krish Singh, Presidente de la SRII, la sesión "Innovación en servicios" ha debatido cómo el crecimiento de las TIC depende de la evolución del sector servicios. Como ejemplo, Singh ha remarcado que "si nos fijamos en los productos más nuevos, como los libros digitales, son a la vez productos y servicios". De esta manera, las empresas que antes sólo se dedicaban a explorar nuevas tecnologías TIC ahora también tienen que apostar por la creación de servicios.

 

crecimiento tic

 

 

En cuanto a Internet, Singh ha añadido que la Red debe evolucionar un paso más adelante para que se convierta en una plataforma para el sector servicios, que dominará de manera total el sector económico global.

El ponente Krish Singh también ha dedicado buena parte de la sesión a reflexionar sobre los datos, o sea, la cantidad de información que circula en la actualidad. En este sentido, Singh ha afirmado que el reto es encontrar un sistema para medir toda la información que generan los teléfonos móviles, así como la necesidad de tener mayor cuidado para evitar la pérdida de datos.


crecimiento tic
Singh ha finalizado su ponencia con una reflexión sobre la telefonía móvil, que permitirá el acceso a Internet a millones de personas que no pueden permitirse la adquisición de un ordenador. Como reto en este campo está la creación de servicios específicos para los móviles que permitan el acceso de estos aparatos a la arquitectura del Cloud Computing.

Fuente; www,bdigitalglobalcongress.net

Fotografía: Angel Luis Lopez Gonzalez - Luxury News - www.luxury360.es

Read 2139 times