AMVOX5 World Chronograph Jaeger-LeCoultre

Rate this item
(0 votes)

amvox5El AMVOX5 World Chronograph, primer guarda tiempos de la colección AMVOX que asocia la función cronógrafo a la de horas universales, celebra el quinto aniversario de la asociación entre Jaeger-LeCoultre  y Aston Martin. Es, al mismo tiempo, la quinta creación relojera nacida bajo los auspicios de los valores comunes de dos marcas de excepción: el respeto absoluto a las más nobles tradiciones, una incansable búsqueda de la perfección y un espíritu de vanguardia. En sus ámbitos respectivos, tanto la Grande Maison del Valle del Joux como el célebre constructor británico son animados por una misma pasión: el amor por la belleza mecánica, sea automovilística o relojera. Las dos marcas comparten también la voluntad de controlar completamente los diversos aspectos de la producción. De esta manera, Jaeger-LeCoultre  es la única Manufactura capaz de reunir 40 oficios y conocimientos técnicos diferentes bajo un mismo techo, desde los relojeros a los artesanos del arte que perpetúan y enriquecen el patrimonio transmitido por las antiguas generaciones a los ingenieros en microtécnica y a los profesionales de las tecnologías punta.


“El gusto por la hazaña es uno de los fundamentos de nuestra asociación. Las fabulosas realizaciones que jalonan la historia de nuestras dos marcas son el origen de avances decisivos tanto en la relojería como en la construcción de automóviles” destaca Je?ro?me Lambert, Director General de Jaeger-LeCoultre. Por su parte, Ulrich Bez, Consejero Delegado de Aston Martin, declara: “Las sinergias de nuestras experiencias complementarias, permiten la creación de extraordinarios relojes, tanto de un punto de vista técnico como estético. El notable éxito de esta asociación que se inscribe en la duración reside también en los vínculos históricos entre Jaeger-LeCoultre y el mundo del automóvil“.

Jaeger-LeCoultre reanuda un capítulo prestigioso de su larga historia, a pesar de no ser uno de los más conocidos. Tras la Primera Guerra Mundial, Edmond Jaeger emprende una audaz diversificación en un sector dónde sólo un espíritu visionario podía sospechar su importancia futura: la industria del automóvil. Gracias a su precisión y a su fiabilidad, los contadores Jaeger conquistaron los salpicaderos de los más lujosos automóviles de su época. A partir de mediados de los años 20, los taquímetros fabricados en el Valle del Joux abarcaron un palmarés insuperable ya que un 95% de las carreras de coches eran ganadas por bólidos con contadores Jaeger.

Para satisfacer la demanda en constante aumento, Jacques-David LeCoultre fundó un taller en Londres que años más tarde pasaría a ser un productor líder en el segmento de instrumentos para automóviles.

En 2010, el AMVOX5 World Chronograph, quinta creación de la colección, suscita la sensación de ser el primer reloj de Jaeger-LeCoultre dotado de un cronógrafo con función de hora universal. Su apariencia conlleva todos los elementos que crearon el éxito del proyecto AMVOX: los índices y las cifras blancos luminiscentes en la clásica disposición de 270º, la esfera agujereada y decorada con motivo rejilla que evoca las rejillas de los automóviles Aston Martin, las funciones horarias y cronógraficas que se indican sobre contadores redondos y se completan con un indicador de marcha a las 6 horas sobre el logotipo Jaeger-LeCoultre. Sobre el borde de la esfera, las emblemáticas ciudades de los 24 husos horarios permiten consultar instantáneamente la hora en todos los puntos del planeta. Sólo un sutil detalle que destaca el patrimonio automovilístico del reloj: Londres cede su plaza a Gaydon, la localidad de Warwickshire donde se crean pacientemente los prestigiosos Aston Martin.

Espléndida mecánica, el calibre Jaeger-LeCoultre 752 que anima el AMVOX5 se distingue por su precisión y robustez excepcionales. Su cronógrafo con ruedas de columnas y embrague vertical, dentro de la más pura tradición relojera, se caracteriza por sus notables perfeccionamientos en técnica relojera, como por ejemplo las esferas de cerámica en el rodamiento de remontuar que no requieren de lubricación, el gran volante de inercia variable y la espiral soldada con láser, que garantizan una fiabilidad y una longevidad fuera de lo común.

Este calibre todoterreno esta insertado en una caja de cerámica high tech con titanio u oro rosa de 18quilates. Totalmente integrada en la Manufactura, su fabricación se basa en métodos innovadores con los últimos avances tecnológicos, idénticos a los utilizados en la industria aeronáutica o médica. Obtenido por apisonamiento bajo alta presión de óxido de itrio mezclado con óxido de circonio, mezcla que surge a una temperatura de 2000ºC. Después de un riguroso control a través de radioscopia de la homogeneidad de la masa, el bloque de cerámica se trabaja con ayuda de herramientas con punta de diamante. La caja de un negro intenso, claramente más ligera que el acero con una dureza dos veces más elevada, asegura al AMVOX5 World Chronograph una resistencia y una longevidad sin precedentes para un reloj capaz de cruzar el tiempo sin alterarse.

El AMVOX5 World Chronograph será producido en una edición limitada de 300 piezas en cerámica y titanio y otra de 200 piezas en cerámica y oro rosa. Dos versiones Racing seducirán a los fanáticos de la competición de automóviles en serie limitada de 100 piezas cada una. Sobre estos modelos, el disco día / noche se distinguirá por sus colores negro y rosa o negro y blanco. La aguja grande de segundos enarbolará un matiz naranja, inspirado por los prototipos de competición Aston Martin y los discos de los contadores del cronógrafo se presentarán en carbono, haciéndose eco del que se utiliza en los coches LMP1.

Movimiento: • mecánico de carga automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 752, manufacturado, ensamblado y decorado a mano • 28.800 alternancias por hora • 65 horas de reserva de marcha • 279 piezas • 41 rubíes • 5,60 mm de altura • Segmento de masa oscilante de oro rosa de 22 quilates.
Funciones: • Hora, minutos y segundero central • Worldtime: 24 husos horarios • Cronógrafo con contadores de horas y minutos • Calendario e Indicador de marcha
Caja: • ø 44 mm de cerámica, con bisel de fondo y corona de oro rosa de 18 quilates o titanio • cristal de zafiro curvado, dureza N°9 • fondo de cristal de zafiro que deja entrever el movimiento • hermético hasta 50 metros
Esfera: • negra con decoración tipo rejilla, inspirada en las máscaras delanteras de los coches, centro calado sobre el movimiento, realce negro. • cifras blancas luminiscentes.
Pulsera: • Brazalete de piel negro • Hebilla desplegable de oro rosa de 18 quilates o titanio, según versión.
Precio: • 193 J4 70 • Serie limitada a 300 piezas de cerámica y titanio • 193 L4 70 • Serie limitada a 200 piezas en cerámica y titanio

A la venta en todas las joyerías RABAT

Fuente:www,relojissimo.com

Read 2153 times