Entrevistamos a Alex MacLean tras la supensión de la RBAR Portugal

Rate this item
(2 votes)

Alejandro MacLean entrevistado por Luxurynews"El Red Bull Air Race está comprometido a mantener a Portugal en el calendario de carreras. No obstante, debido al retraso en concretar las actuales conversaciones sobre el cambio de sede, nos hemos visto obligados a cancelar la prueba de 2010, porque no disponemos de tiempo material para planear y llevar a cabo un evento de la máxima calidad", ha explicado el Director de Red Bull Air Race GmbH, Bernd Loidl. Ayer, tuvimos la ocasión de entrevistar por este motivo a nuestro piloto patrocinado, Alejandro MacLean, quien nos ha dado su profesional punto de vista sobre la cancelación de esta carrera.

LN.- Alex, crees que ha sido acertada la decisión de no celebrar la última  de las carreras en Portugal?
AM.- Obviamente la cancelación de Portugal es una pena y restara mucho a la temporada, pero para saber si ha sido acertada la decisión o no debería de saber todos los detalles cosa que no se. Lo cierto es que organizar una carrera es tremendamente complejo y costoso y supongo que un retraso en los tiempos de permisos u otros conceptos relacionados ha tenido como consecuencia la decisión por parte de la organización de cancelar la carrera.

LN.-En que perjudica esto a los pilotos?
AM.- La primera y peor consecuencia es la falta de carreras para recuperar puntos de cara al campeonato, en nuestro caso concreto y dada la fatal temporada no es demasiado grave desde ese punto de vista pero por otro lado siempre nos queda la ilusión de conseguir buenos resultados en las carreras que quedan y la falta de Portugal restara esa posibilidad.

LN.-Crees que ha sido más un tema burocrático que el hecho de aseguraros a los pilotos un buen circuito?
AM.-No creo que haya tenido nada que ver con asegurarnos un buen circuito, sea el circuito que sea siempre será el mismo para todos con lo que la competición siempre existe, ya hemos competido en Portugal 2 años y nunca hemos tenido problemas con el circuito, si bien es cierto que el circuito de Oporto por su geografía resulta un poco soso y carente de giros. Con lo que solo queda que haya sido una decisión burocrática y en mi opinión así habrá sido.

LN.-Imagino que para los pilotos saber que tendréis menos posibilidades de puntuar no será del todo conforme por vuestra parte no? Menos carreras menos posibilidades de coger puntos, no?
AM.- Claro, para todos los pilotos esta noticia ha sido una gran pena, aunque supongo que para el que lidera la tabla no le habrá sentado tan mal, y como dices menos carreras menos posibilidades y viceversa.

LN.-Como se presente la próxima carrera? Por cierto será tu talismán por ser un día después de tu cumpleaños?
AM.-Siempre vamos a todas las carreras con la máxima ilusión y esperanza y así es el caso de Alemania, por otro lado estamos en un punto donde empezamos a tener ciertas dudas sobre la elección que tomamos en su día de volar un MX y no un Edge, ya que en términos generales los Edge están resultando mucho más competitivos, por otro lado los resultado actuales de Nigel Lamb con un MX desconciertan un poco. Sí, mi cumpleaños es el día 6 y espero que me traiga suerte o un regalito como un resultado acorde con nuestras esperanzas.

La próxima cita de la Red Bull Air Race, la tenemos el próximo 7 de agosto, en Lausitz, en Alemania,( http://www.redbullairrace.com/cs/Satellite/en_air/Event/Lausitz,-Germany-021242804158020), esperemos que allí Team MacLean consiga unos buenos resultados para el deporte español.

www.teammaclean.com

Read 3102 times