Joan y Jordi Roca, invitados durante julio en el restaurante Ikarus de Salzsburgo

Rate this item
(0 votes)

El celler de can rocaJoan y Jordi Roca, reputados creadores del Celler de Can Roca, son los invitados de honor del Restaurante Ikarus durante el mes de julio. El restaurante Ikarus  es un proyecto ideado por Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, con la colaboración de Eckart Witzigmann (galardonado como “chef del siglo”). Se trata de una ruta culinaria por todo el mundo sin moverse de la ciudad en la que está establecido: Salzburgo. Así, cada mes, un respetado chef de cualquier parte del mundo viaja a Austria para poner en común sus ideas con las del chef ejecutivo, Roland Trettl y así crear una nueva experiencia para los afortunados que visiten el restaurante. Este mes el reto se les ha ofrecido a dos de los hermanos Roca: Joan (chef) y Jordi (repostero), que junto con su hermano Josep (sumiller) crearon el Celler de Can Roca, galardonado recientemente con la tercera estrella Michelin.

 

Joan Roca aprendió de su madre y su abuela los mejores secretos de la cocina tradicional y las ideas creativas de la Girona Catering School. Gracias a ambas influencias Joan tomó las riendas de la cocina de su restaurante familiar en la década de los ochenta. Después se incorporaron sus dos hermanos, especialistas que completan todas las demás áreas imprescindibles en un restaurante: repostería y enología. Jordi Roca empezó, como no, en el restaurante de su familia, pero también aprendió de la Girona Catering School para conseguir destacar en el mundo de los postres, mucho menos reconocido, pero imprescindible en cualquier menú.

 

Ikarus, hangar 7, Salzsburgo

A partir de un restaurante familiar, han conseguido hacer historia en el mundo de la cocina, convirtiendo El Celler de Can Roca en uno de los puntos de referencia no sólo de la gastronomía catalana, sino mundial, gracias a la sabia fusión de gastronomía tradicional y la nueva y cada vez más importante cocina de concepto. En sus técnicas de cocina, los dos hermanos confían en la cocina al vacío, en el mundo cromático de los platos que despierta determinados estados de ánimo, en su nariz culinaria que participa en cada plato y en muchas otras técnicas destinadas a aportar placer.

El restaurante Ikarus se encuentra en Hangar-7, un espacio creado por Dietrich Mateschitz  en su ciudad natal (Salzburgo) en el que modelos históricos de aviones y coches de F-1 comparten espacio con exposiciones de arte, conciertos y la mejor gastronomía. Una espectacular arquitectura en la que se encuentra un espacio en el que todo es posible.

Joan y Jordi Roca llegaron un tiempo antes a este especial hangar de Salzburgo con su propia materia prima para empezar a relacionarse con Roland Trettl y su equipo y así dar lo mejor de ellos mismos durante el mes de julio. Los hermanos viven una experiencia que ya vivió el gallego Marcelo Tejedor, chef de Casa Marcelo, en Santiago de Compostela.

En los cinco años de vida de Hangar-7(desde otoño de 2003), han trabajado en el Restaurante Ikarus por un mes unos 60 chefs  de todo el mundo, escogidos por Roland Trettl, chef ejecutivo de Ikarus y encargado de viajar por todo el mundo para seleccionar a sus próximos compañeros y proponerles esta gran oportunidad.

 

ikarus, hangar 7 salsburgo

Para más info contacta con:
- Víctor Ronco
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
- Víctor Flores
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Read 2428 times