Laphroaig, el mejor whisky de una sola malta del mundo

Rate this item
(0 votes)

laphroaigLa destilería de Laphroaig (los medios de comunicación la denominan como: “el hueco hermoso de la amplia bahía”) fue establecida en 1815, por Alex y Donald Johnston. Los hermanos de “Johnston” eran realmente McCabes, del Clan Donald, que cambiaron sus nombres durante la rebelión jacobita en la isla de Islay. Laphroaig refleja la historia de una comunidad. Un grupo de personas exigentes, tenaces y decididas que trabajan para garantizar que este característico whisky siempre permanezca fiel a sus raíces. Unas raíces que se pueden encontrar en la propia Islay: su severo clima y su difícil paisaje han dado lugar a una gente robusta, cuya sinceridad y sentido práctico resultan tan distintivos como el propio Laphroaig. "Existen tres ingredientes principales para la fabricación de Laphroaig: la cebada, el agua y la levadura, si bien, el ingrediente secreto es la gente".


La galardonada familia de variedades de whiskys Laphroaig abarca desde la rica y amarga variedad 10 Year Old al suave y tremendamente exclusivo añejo 40 Year Old. Si bien, sea cual sea el Laphroaig que elija, podrá sentir los 200 años de atentos cuidados destilados en cada una de las botellas.
laphroaigSiempre hemos considerado a Laphroaig como el mejor whisky de una sola malta del mundo. Tenemos el orgullo de que en 2005 nos votasen como “el mejor de los mejores” en el concurso Champions of Whisky Competition. Tómelo solo o con unas gotas de agua blanda. Deje que se deslice sobre su lengua. Permita que se libere el penetrante y terroso aroma del humo azul de la turba, el dulce sabor a nuez de la cebada y el delicado perfume de brezo de los arroyos de Islay. Al igual que los habitantes de la isla, puede parecer que se resiste un poco al principio, pero haga el esfuerzo, descúbralo y podemos garantizarle que hará un verdadero amigo para toda la vida.
LA HISTORIA DE LAPHROAIG
Está claro que los irlandeses destilaron aquí durante muchos años y, al marcharse ellos, fueron los habitantes locales los que retomaron sus conocimientos. Sin embargo, como era ilegal, rara vez se hablaba sobre los pequeños alambiques que había en las granjas (¡bastaba con una mueca y un guiño en la dirección correcta!). Sin embargo, lo que sabemos es que los Johnstons montaron aquí su granja en torno al 1800 y que, poco después, se pidió a los señores Charles y Willie Doig que hiciesen algún 'trabajo en una destilería' de Laphroaig. En el año 1815, la reputación de Laphroaig se había extendido y el fisco estaba comenzando a sospechar, por lo que constituyeron “oficialmente” “Johnston & Johnston”: la leyenda de Laphroaig había comenzado.
Fuente: laphroaig.com

Read 4331 times