Alejandro MacLean fallece en un accidente de aviación.

Rate this item
(3 votes)

alejandro macleanEl piloto español Alejandro MacLean, nacido en Pozuelo de Alarcon (Madrid 1969), falleció el martes a las 12.30 en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), tras precipitarse al suelo el aparato que pilotaba mientras realizaba una acrobacia en un espacio autorizado para este tipo de entrenamientos, denominado chimenea acrobática. El siniestro ha ocurrido en una zona de campo a unos 500 metros de la pista del aeródromo, en la que Alejandro Maclean realizaba una maniobra arriesgada en un entrenamiento. El piloto perdió el control del aparato a medio kilómetro de la pista, e impactó contra la superficie al no poder remontar el vuelo, tras realizar unas maniobras a baja altura. Según explicó el jefe de campo del aeródromo, Ignacio Elduayen, «una parte de su ejercicio de entrenamiento consistía en volar bajo y ha chocado contra el suelo». El aeródromo, el mayor de España para vuelos privados, dispone de un centro de mantenimiento y entrenamiento de la Red Bull Air Race.


aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), Alex sentía desde pequeño devoción por volar, empezó cuando era niño a montar maquetas de aviones y dirigía aviones por radio-control. Subió a una cabina por primera vez a los 18 años, cuando compró un ultraligero, el primero de una serie de aviones que poseería, hasta llegar a ser dos veces Campeón Español de Acrobacias.

En la actualidad Alex competía en la Red Bull Air Race como piloto español, representandonos en cada una de las carreras que disputaba con enorme orgullo y entereza.  En la última edición de la RBAR2010 finalizó en novena posición.

 

Desde Luxuxury News, y como patrocinadores del equipo Team MacLean, queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y compañeros.

Tus amigos de Luxury News, nunca te olvidarán, y desde aqui te agradecemos que nos enseñaras lo bonito que era todo desde allí arriba.

 

Descansa en Paz Alex.

 

alejandro maclean

Read 3224 times