Fallece el antiguo dueño y patrono de Glycine Watch SA, Hans Brechbüler

Rate this item
(0 votes)

Hans Brechbüler Hans Brechbühler era un creador apasionado que amaba su trabajo y el contacto con las personas. Hasta avanzada edad se le podía encontrar a diario en Glycine. Hace poco, sin embargo, su enfermedad le obligó a retirarse. Durante la crisis de la relojería en el año 1984, Hans Brechbühler se hizo con Glycine y la salvó de la quiebra. Comerciante de profesión, entonces hacía ya treinta años que trabajaba en la industria. Reconstruyó Glycine e influenció fuertemente la marca, más tarde también junto con su hija más joven, Katherina.

En 2005, tras 15 años de dirección conjunta y propiedad compartida, Katherina Brechbühler asumió la titularidad de Glycine. El padre siguió no obstante siendo un pilar importante y un valioso asesor de la empresa, gracias a sus amplios conocimientos y gran experiencia. A Hans Brechbühler le fascinaban por igual la técnica de los relojes y el comercio. Sin embargo, no estaba interesado sólo en el negocio, sino también en las personas que lo componían. Sus excepcionales conocimientos lingüísticos le abrieron las puertas a conocer a personas de todo el mundo. Para muchas, él no era simplemente un socio comercial, sino también un amigo.

El fallecimiento de Hans Brechbühler supone para Glycine y la industria relojera la pérdida de una personalidad comprometida y versada. Nació el 23 de agosto de 1927 en Zúrich y falleció el 19 de junio de 2010 en su hogar en Mörigen, próximo a Biel.

Read 2607 times