XXII Festival Castell de Perelada

Rate this item
(0 votes)

La XXII edición del Festival Castell de Peralada pretende continuar con su filosofía de conseguir una excelencia accesible, y por ello sigue apostando por un arte que nace desde la autenticidad. Un arte capaz de llegar a una gran variedad de público, capaz de comunicar una infinidad de sensaciones y emociones, de emocionar y de llegar a lo más íntimo de los espectadores.


Un año más, la música es la gran protagonista de esta programación. Un programa con estilos y géneros para todos los gustos, pero sin renunciar a la calidad y a la profesionalidad de los artistas. 33 espectáculos en 32 días donde se ofrece al público conciertos sinfónicos, jazz, pop, ópera, recitales líricos, gospel, danza, flamenco, espectáculos multidisciplinares, espectáculos teatrales, un ciclo de música de cámara en homenaje a los 100 años del Palau de la Música Catalana, y un ciclo familiar pensado para iniciar a los más pequeños en la oferta cultural. Todo esto conforma una programación de resultado complejo a nivel técnico pero equilibrado y sobretodo, variado para poder llegar a todo tipo de público.
La programación de este año se enmarca en los tres espacios del Festival; el Auditorio Jardines del Castillo, la Iglesia del Carmen y el Pabellón de los Jardines.
El primero, escenario central del Festival acoge el mayor número de espectáculos programados para este verano: la Ópera La Bohème, el Maestro Kurt Masur con la Orchestre National de France, el Ballet de Roland Petit, el tenor Juan Diego Flórez y la OBC, el pianista Ivo Pogorelich junto a la Orquestra de Cadaqués, la compañía Color Dansa, Diana Krall, el último espectáculo de Jérôme Savary y el regreso de Salvador Távora, son algunos de los espectáculos que se ofrecerán en este espacio.
En la Iglesia del Carmen se celebrará el ciclo “100 Palaus a Peralada”; comprende 5 conciertos de cámara organizados por Las Juventudes Musicales de España, 2 propuestas protagonizadas por artistas que ya han triunfado en el “Petit Palau”,  y un recital a cargo del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana. La organización del Festival pretende así homenajear mediante la música y los jóvenes valores de nuestro país los 100 años de actividad del Palau de la Música Catalana.
Por último, el ciclo familiar “Petit Peralada” compuesto por 4 espectáculos, se celebrará en el mismo escenario que en la pasada edición: el Pabellón de los Jardines del Castillo, confirmando así su continuidad dentro de la programación del Festival.
Historia
La primera edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada data del 1987 y desde entonces se celebra ininterrumpidamente los meses de julio y agosto en el conjunto monumental del Castillo de Peralada. El Festival tiene organización, gestión y financiación privada, dependiente de la Associació Cultural Castell de Peralada, sin ánimo de lucro, presidida por la Sra. Carmen Mateu de Suqué.
Read 1675 times