×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

Vente-privee.com crea boutiques de lujo en la red con descuentos de hasta el 70%

Rate this item
(0 votes)

Lo último en ventas de lujo en la red llega a España. La firma francesa Vente-Privee.com ha aterrizado en el mercado español con el objetivo de montar boutiques de lujo a las empresas para dar salida a su stock con descuentos de hasta el 70%. Participada por la firma de capital riesgo Summit Partner (20%), en resto se reparte entre sus nueve socios. Nada se les resiste: han liquidado cien coches Peugeot en una hora con descuentos del 31%.

Especializados en dar salida a los stocks de marca, llevan pocos meses en un mercado como el español dónde sólo hay tres operadores más, frente a los noventa competidores con lo que se encuentra la compañía en Francia. El objetivo para este año es alcanzar unas ventas totales de 520 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 148%. La mayor parte del negocio (unos 470 millones) se realizarán en el mercado francés. Las previsiones de venta para el mercado español apuntan a logran unos veinte millones este año.

Dos de sus socios, Julián Sorbac y Xavier Court, reconocen que la firma cuenta con la ventaja de que opera con marcas muy conocidas con las que llega a acuerdo para liquidar sus stocks puntuales y con el conocimiento que de estas marcas posee el internauta. En su haber la firma francesa que en España cuenta con una red de 35 personas, tiene a sus espaldas récord de ventas de 90.000 entradas para el parque de ocio Asterix con descuentos de entre el 50% y el 70%. España es el segundo mercado exterior que aborda la firma, el primero ha sido Italia, con 4.000 nuevos socios a la semana y en breve le seguirá Reino Unido.

Todo es susceptible de venderse por la red. La firma ha marcado distancia con la competencia con ofertas de venta como la de 2.200 viajes de la empresa Promovacance –a Isla Mauricio, Túnez o Dubai, entre otros- a mitad de su precio. Pero quizá la mayor y más espectacular venta la protagonizó la firma el pasado año con la venta de cien Peugeot nuevos con un descuento del 31% sobre el precio de venta al público del concesionario. Una hora fue el tiempo que duró el cartel de se vende del centenar de coches que salieron a la venta a 16.000 euros.

Cada uno de los países donde vende Vente-Prive.com funcionan con cada una de las marcas a las que llega a un acuerdo, de forma que un internauta sólo podrá comprar en otro país si tiene una dirección postal donde le puedan enviar la mercancía. Por ejemplo las 1.400 piezas de joyería de la prestigiosa casa Mauboussin, en plena Plaza Vendôme de París, salieron a la venta con un descuento del 61%.

La compañía en España crece a ritmos agigantados con una velocidad de unos 1.500 socios nuevos cada día, de los 350.000 con los que cuentan en la actualidad, que adquieren la condición de socios por expresa invitación de otro. El grupo considera que a partir de los veinte millones de facturación en el mercado español necesitará una estructura estable.

La compañía francesa monta para cada una de las marcas de las que realiza la venta una auténtica boutique, para la que se rueda un vídeo clip con su correspondiente banda sonora. Su sede cuenta con cinco estudios de vídeo y otros cinco de sonido. Sus fotógrafos toman unas 6.000 instantáneas al día de los productos que se van a vender.

Entre las marcas que en España Vente-privee.com tiene a la venta bajo esta fórmula figuran piezas Viceroy, Camper, Diesel, o Tommy Hilfiger. Otras empresas de venta privada, como BuyVIP, comercializan artículos de marcas de moda como Josep Font, de la firma Racer y de la diseñadora Guillermina Baeza, entre otras.

Read 1852 times