×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

MUSAC de León

Rate this item
(0 votes)

El Musac es un museo relativamente joven, aunque ya se ha ganado un amplio reconocimiento por su labor de difusión y popularización de este arte de nuestro país.


Exposiciones
Salvador Cidrás "24 horas 10 minutos" se trata de una gran instalación de obras inéditas realizadas específicamente para la exposición. A través de sus creaciones, el autor reflexiona sobre la juventud como valor, incidiendo especialmente en el universo masculino adolescente y en las relaciones simbólicas presentes en su entorno.
Terence Koh, donde confluyen culturas e identidades. La muestra "Love for Eternity" permitirá al público recorrer la trayectoria del artista desde sus primera obras. Crea un cosmos propio gobernado por la decadencia y el exceso deliberado, que ofrece al espectador momentos de frágil belleza. Es la primera exposición individual del artista en España.
Paul Pfeifferm, que representa un punto de referencia imprescindible en la escena artística internacional de la última década. El creador norteamericano presenta "Monólogo", la primera exposición individual que realiza en España, y que repasa la compleja y sofisticada obra del artista.
Antonio Ballester Moreno, "Gallo rojo, Gallo negro". Es una compleja muestra donde se exhiben obras pictórica de enormes dimensiones, basadas en la reproducción de sus propios referentes, desde objetos cotidianos hasta alusiones culturales del ámbito musical, del cine o la literatura.
Chus Gutiérrez, con "Retorno a Hansala", podrás recorrer el proceso creativo de la última película de la directora, a través de las miradas de Alfredo Cáliz, Rogelio López Cuenca y Montserrat Soto.
Proyecto "Fake. Piece of Art", producido por el propio Musac, se han editado unos 30.000 ejemplares de un número especial de la revista que estará dedicado al arte actual, y que será gratuita para los visitantes.
Read 1972 times