×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

La lista de los soberanos más ricos del mundo de la revista Forbes

Rate this item
(0 votes)

El monarca de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, con un patrimonio estimado en 23.600 millones de euros, que incluye la propiedad de 3.493 hectáreas en Bangkok y acciones en la cementera nacional Siam Cement y en el banco Siam Commercial encabeza la lista de soberanos millonarios.

 El rey de Tailandia accedió al trono el 9 de junio de 1946, tras la misteriosa muerte de su hermano mayor, Ananda Mahidol. Es padre de un hijo, el heredero Maha Vajiralongkorn, y de tres hijas.

En el puesto número dos está el presidente de Emiratos Arabes Unidos y emir de Abu Dhabi, jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, con un capital estimado en
15.500 millones de euros, procedente en su mayor parte de los ingresos petroleros.

En el tercer puesto está el rey saudí, Abdulá bin Abdulaziz, con una fortuna de 14.200 millones de euros, alimentada por los aproximadamente 1.000 millones de dólares diarios que ingresa el país por las exportaciones de petróleo. En junio del año pasado, el rey de España otorgó al monarca saudí el Toisón de Oro, la máxima condecoración que puede conceder Juan Carlos, una medida que fue criticada debido al nulo respeto de los derechos humanos en Arabia Saudí

En la cuarto lugar está el sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah (primero de la lista del año pasado). Con un patrimonio de unos 13.500 millones de euros procedente de las reservas de petróleo y gas. Tiene fama de pagar muy bien a sus empleados, hasta el punto de que su ama de llaves cobra más de 10 millones de euros al año

En quinta posición está el primer ministro de Emiratos Arabes Unidos y emir de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktum, con una fortuna de 18.000 millones de dólares. Está casado con Haya, hija del rey Hussein de Jordania, amiga íntima de los hijos de los reyes de España. El emir tiene 16 hijos y es muy aficionado a las carreras de caballos, en las que compite su esposa. Haya tenía solo 13 años cuando se convirtió en la primera representante femenina de Jordania en una competencia hípica internacional y ha participado en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000.

El sexto lugar es para el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, con 3.400 millones de euros, que debe al negocio familiar, el banco LGT, a 20.000 hectáreas en Australia y varios palacios del siglo XVII en el centro de Viena.

7.- El emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, con una riqueza de 2.000 millones de dólares
8.- Mohamed VI, con una fortuna de algo más de 1.000 millones de euros, que se reduce con respecto al año anterior por la ralentización del crecimiento económico de su país.
9.- Alberto de Mónaco con más de 940 millones de euros, que incluyen su participación en el Casino.
12.- La reina Isabel II de Inglaterra, con un patrimonio de casi 440 millones de euros que incluye varias propiedades en Inglaterra y Escocia y una colección de sellos heredada de su abuelo. El Palacio de Buckingham y las Joyas de la Corona no forman parte de su riqueza, ya que pertenecen al Estado.
14.- La reina Beatriz de Holanda con 200 millones de euros, que es propietaria de varias fincas, casas y acciones. Los palacios reales son propiedad del Estado holandés.
15.- El rey Mswati III de Suazilandia, con un patrimonio de 135 millones de euros.
Las 15 realezas han incrementado su fortuna hasta los 88.600 millones de euros, 6.400 millones de euros más que en 2007.
El rey Juan Carlos I de España brilla por su ausencia en la lista de los soberanos más ricos del mundo, según publica la revista estadounidense Forbes.

Read 2362 times