×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

El arte insomne ocupa Madrid en la III edición de La noche en blanco

Rate this item
(0 votes)

El Arte insomne ocupará Madrid en la III edición de 'La noche en blanco', que tendrá lugar de las 21.00 horas del día 13 a las 7.00 horas del 14 de septiembre en 129 puntos de la ciudad. Este año, el evento rendirá homenaje al cineasta Pedro Almodóvar y contará con nuevos espacios, como el río Manzanares (con la instalación lumínica de Giancarlo Neri) o las plazas de Chamberí y de Tirso de Molina.

Dividido en cuatro áreas geográficas (centro, perímetro norte, perímetro sur y perímetro universitario), el evento contará con 295 artistas de todo el mundo, que participarán en 172 actividades.
La noche en blanco' de Madrid forma parte de la red 'Noches Blancas de Europa', que en 2008 cuenta con dos nuevas integrantes: Bucarest y La Velleta. Estas ciudades se suman a las que ya celebran el acontecimiento: París, Bruselas, Roma, Riga y Madrid. Todas las citas comparten el carácter público y gratuito de las actividades.
La noche madrileña de luna llena del próximo día 13 será testigo de atracciones sensoriales variadas.
- El mar "sonará' en el Templo de Debod, a través de una instalación musical del artista Bill Fontana.
- Fabric/CH desplegará un total de 324 bombillas infrarrojas en la plaza Vázquez de Mella, que reproducirán la temperatura del trópico, en un intento de frenar la llegada del otoño madrileño.
- En la Explanada del Rey el artista Giancarlo Neri ha ideado una instalación de 10.000 luces esféricas, creando un firmamento irreal de estrellas. 'Máximo silencio', título de la propuesta, pudo verse en Roma, en la pasada edición de 'La notte bianca'.
- En Plaza de España, Teresa Sapey utilizará el edificio del Palacio de Cibeles para realizar toda una demostración de afecto a la ciudad mediante una intervención que lanzará besos de gran tamaño y colorido.
- El madrileño Chema Madoz ocupará el Edificio España con una creación en que la luna transforma su apariencia habitual, creando una gigantografía, que será desvelada a las 21 horas, acompañada de un espectáculo de fuegos de artificio.
- Matadero Madrid, un espacio en el que se rendirá homenaje a la trayectoria del cineasta Pedro Almodóvar. El músico Alberto Iglesias, los cantantes Concha Buika y Miguel Poveda, la 'videojockey' finlandesa Solu y la bailaora Eva Yerbabuena participarán del homenaje al director.
- El Paseo del Prado, se convertirá en un escenario improvisado para seis artistas que pondrán de manifiesto la cercanía entre el arte y la magia.
- La calle Alcalá será testigo del "paseo aéreo" de Jade Kindar-Martín, que caminará por un cable suspendido a gran altura, uniendo el tramo que separa el Instituto Cervantes del Círculo de Bellas Artes.
- En la explanada del Estadio Santiago Bernabéu acogerá la propuesta de la compañía Deambulants, que ofrecerá un espectáculo aéreo integrando técnicas de circo, danza y creación visual.
- En el Congreso de los Diputados, el espectáculo 'Pleno de jazz', contará con la Orquesta Nacional de Jazz, Jerry González y Antonio Canales.
-  El Auditorio Conde Duque, La casa Encendida, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés y la Escuela de Música Creativa también acogerán las 25 propuestas musicales disponibles.

Read 1734 times