×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

El magnate ruso Alisher Usmanov

Rate this item
(0 votes)

Alisher Usmanov se ha hecho ya con el 24% de participación en el capital del club de fútbol inglés Arsenal, a pesar del pacto que sellaron los accionistas históricos del Arsenal comprometiéndose a no ceder sus participaciones hasta 2009 para cerrar el paso al magnate ruso. Durante los tres años siguientes, pactaron ofrecerse sus acciones entre sí antes que vendérselas a una tercera persona.

El Red and White es dirigido por el ex vicepresidente del Arsenal David Dein, apartado de la dirección cuando se pronunció a favor de la venta del club a inversores extranjeros. Después de respaldar al estadounidense Stan Kroenke, Dein se alió con Usmanov, a quien vendió su 14,58% de acciones.
El Arsenal es el único de los cuatro grandes clubes ingleses controlado por capital británico, ya que el Chelsea pertenece al ruso Roman Abramovich y el United y el Liverpool fueron adquiridos por norteamericanos. Un total de 10 de los 20 clubes ingleses de 1ª división pertenecen a extranjeros.
La revista Forbes estima la fortuna de Usmanov en 3.900 millones de euros. Si superara el 29,9% del capital, Usmanov se vería obligado a hacer una oferta de compra conforme a la legislación bursátil británica.

Read 3187 times