Marcos de Diego sube al podio ante sus seguidores en Cheste

Rate this item
(0 votes)

La SEAT León Eurocup ha echado la persiana abajo hasta la próxima temporada, tras disputarse este pasado fin de semana la cita del circuito de Valencia. En esta ocasión, Marcos estuvo arropado por familiares y amigos que no se perdieron la oportunidad de ver a Marcos en acción. Marcos de Diego está demostrando estar en buen momento de forma, tras subir al podio en las dos últimas reuniones en las que ha participado: un primer puesto en Alemania y el segundo logrado este fin de semana lo confirman. El sábado por la tarde, gracias a Emilio de Diego y SEAT, varios de los presentes en la cita valenciana, tuvimos la oportunidad de subir a la derecha de Marcos de Diego para dar dos intensas y emocionantes vueltas al trazado de Cheste, una oportunidad que, más de uno, tardaremos en olvidar.

Entrenamientos.

 

Durante los entrenamientos libres, Marcos, trató de rodar cómodo ya que está muy familiarizado con el trazado español, dedicándose a comprobar que el SEAT León de ‘De Diego Motorsport’ funcionase al 100%. En los cronometrados, se quedó a tan sólo 0,4 segundos de la pole, logrando un tiempo de 1:46.848. En esta ocasión, la pole estuvo muy reñida, prueba de ello, fue el que 15 de los casi 30 pilotos que componían la parrilla estaban en un pañuelo, separados por menos de 1 segundo de la pole. Con el tiempo logrado y tras ver varios rivales desplazados varias posiciones por hechos que ocurrieron en la pasada reunión de Alemania, Marcos saldría desde la tercera plaza en la primera carrera del fin de semana.

1ª carrera (13 vueltas).

En la primera vuelta, Marcos se deshacía de Weber, tomando la segunda posición en los primeros instantes de la carrera. Fue a partir de la segunda vuelta, donde De Diego iniciaba el ataque hacia su predecesor, Pepe Oriola, al cual, hasta la sexta vuelta, recortó 0,3 segundos por vuelta, teniéndole a tan sólo 0,6 segundos por delante. Fue en la séptima vuelta, donde un pequeño error de Marcos, le hizo perder el terreno ganado hasta el momento, quedándose a casi 2 segundos de Oriola y con su inmediato perseguidor, Weber, recortándole distancia vuelta a vuelta. El de Getafe, vio peligrar la segunda posición en la penúltima vuelta, donde Weber, rodaba muy cerca. Finalmente, lograba pasar por meta en segunda posición, a 2,7 segundos de Pepe Oriola, seguido de Weber, a 1,5 segundos. Además, el piloto madrileño, lograba realizar la vuelta rápida en carrera parando el cronometro
en 1:48:196.

2ª carrera (13 vueltas).

En la mañana del domingo, Marcos salía desde la séptima posición de la parrilla. Una vez se apagó el semáforo, el SEAT León de Marcos, perdía tracción, perdiendo valiosas posiciones en los primeros metros, viéndose retrasado hacia la décima posición. Más tarde, logró remontar varias posiciones, llegando a colocarse en la octava posición. Fue entonces, tratando de adelantar a Murray, cuando ambos se tocaban, llevándose la peor parte el piloto de Getafe, sufriendo además, una ligera salida de pista que le provocó daños en la dirección de su SEAT León, acción que le costó el poder recuperar alguna posición. Marcos, cruzaba la línea de meta en octava posición.

Con la cita valenciana, Marcos de Diego ha finalizado octavo en la SEAT León Eurocup 2010, empatado a puntos con otros tres pilotos, después de haber visitado 6 circuitos por distintos países de la geografía europea. A partir de esta carrera, Marcos se centrará en continuar logrando excelentes resultados tanto en la Supercopa SEAT León de España, como en el Campeonato de España de Resistencia. Coincidiendo con la clausura de la SEAT León Eurocup, Marcos de Diego ha aprovechado el fin de semana para atender a diferentes equipos del WTCC que han prestado interés por los servicios del piloto de Getafe. BMW, Chevrolet y SEAT son las marcas con las que se está estudiando la participación de Marcos en el certamen internacional, a espera de saber más detalles sobre la nueva reglamentación del WTCC para el 2011.
Con Marcos de Diego de regreso, nos comentaba: “Me hubiese gustado ganar la primera carrera, ya que tuve posibilidades, pero los neumáticos comenzaron a perder eficacia en las últimas vueltas y tuve que conformarme con la segunda posición. Quiero aprovechar para agradecer el apoyo incondicional de mis padres, así como de todo el equipo formado por: Noelia, Manel, Roger, Robert, , Jordi, Jose y Pep Codinach”.
La próxima cita para Marcos de Diego, tras echar el cierre por lo que se refiere a la SEAT León Eurocup, será este próximo fin de semana en el nuevo trazado de Navarra, los días 25 y 26 de septiembre, donde se disputa una nueva cita de la Supercopa SEAT León.

Clasificación 1ª carrera: 1.Oriola, 23.49.206. 2.Diego + 2.774. 3.Weber + 4.215. 4.Toril + 21.266. 5.Puyo + 21.749. 6.Carvalho + 22.004. 7.Rosell +
22.640. 8.Da Costa + 23.733. 9.Murray + 26.345. 10.Bravo + 35.502.
Clasificación 2ª carrera: 1.Oriola, 23.43.504. 2.Rosel + 3.633. 3.Carvalho + 4.256. 4.Da Costa + 4.939. 5.Puyo + 5.932. 6.Murray + 6.550. 7.Bravo +
8.581. 8.Diego + 9.323. 9.Nogués + 9.645. 10.Paulsen + 22.352.
Clasificación general final SEAT León Eurocup: 1.Gabor Weber, 48 puntos. Michael Rossi, 42. 3.Eoin Murray, 38. 4.Pepe Oriola, 37. 8.Marcos de
Diego, 28 puntos.

Read 1084 times