Fundación Hesperia, Los Principes de Asturias utilizan la herencia del empresario menorquín Balada Llabrés para su creación

Rate this item
(0 votes)

Los Príncipes de Asturias han constituido la Fundación Hesperia, como albaceas testamentarios del inversor menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés,. Esta fundación tendrá por objeto el estudio y el apoyo a la institución monárquica, tanto en España como en el extranjero, así como su fomento a través de las ciencias y las artes. También estudiará la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo; la promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social, y el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones.


Juan Ignacio Balada ordenó que la mitad de su testamento debía destinarse a una fundación de interés general y que correspondía a Felipe y Leticia gestionar la creación de esta fundación. Y el otro 50% de la fortuna se repartirá entre los Principes y los 8 nietos del Rey a razón de 70.000 euros cada uno.
Juan Ignacio Balada Llabrés, que falleció el 18 de noviembre del 2009 en Ciutadella (Isla de Menorca), era hijo único de la farmacéutica Catalina Llabrés y del empresario Ramón Balada Matamoros. Residía en Ciutadella de Menorca, su ciudad natal, donde están ubicadas la mayoría de sus propiedades inmobiliarias.

Read 3176 times