×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

Cibeles Madrid Fashion Week

Rate this item
(0 votes)

 

La antigua Pasarela Cibeles abre una nueva etapa más internacional con un nuevo pabellón, espacios más amplios, dos pasarelas y un mayor número de actividades en torno a la moda. España vuelve a ser el centro de atención de la moda internacional.

 Cibeles Madrid Fashion Week
Domingo 14 de septiembre
TCN

Lunes 15 de septiembre
Sala Cibeles
Devota & Lomba, Ailanto, Victorio & Lucchino, Ángel Schlesser
Sala Neptuno
Duyos, Lemoniez, Amaya Arzuaga, Ágatha Ruiz de la Prada.

Martes 16 de septiembre
Sala Cibeles
Francis Montesinos, Jesús del Pozo, Ana Locking, Elio Bernhanyer.
Sala Neptuno
Miriam Ocáriz, Davidelfin, Miguel Palacio, Juanjo Oliva.

Miércoles 17 de septiembre
Sala Cibeles
Javier Larrainzar, Alma Aguilar, José Miró, Kina Fernández.
Sala Neptuno
Andrés Sardá, Carmen March, Lydia Delgado, Hannibal Laguna.

Jueves 18 de septiembre
Sala Cibeles
Nicolás Baudelet, María Lafuente, Sita Murt, Jan Iu Mes, Juana Martín, Carlos Díez.
Sala Neptuno
Josep Abril, El Delgado Buil, Krizia Robustella, Alvarado, Guillermina Baeza, Dolores Cortés.

Viernes 19 de septiembre - Pasarela EGO
Sala Cibeles
María Escoté, Lorena Rodríguez, Serguei Povaguin, Vanessa Soria Lima, Joan Fábregas, Juan Vidal, Beachcouture, Blackhaus.
Sala Neptuno
Sinpatrón, Cruz Castillo, Victor Pao, Sara Lage, Laura Basterra, Lola Cuello, Georgina Vendrell, Roberto Piqueras.

Amaya Arzuaga
Ha aprovechado la anchura de la pasarela, partiéndola en dos con las letras de su nombre, para mostrar unas propuestas en las que es fiel a sus principios de renovación. El adorno se ha convertido en prenda en las creaciones de Arzuaga; sus plásticos cortados con láser en Estados Unidos a modo de largos flecos han pasado de ser un elemento a ser la prenda en sí. Ha vuelto a utilizar la fibra óptica para iluminar sus creaciones y ha llevado el volumen al máximo. Vestidos y faldas con polisones, grandes lazadas que convierten a la mujer en una enorme mariposa, y la utilización del tul y el raso para confeccionar un tejido que asemeja a largas plumas destacaron en propuestas atrevidas y coherentes.

Victorio&Lucchino
Presentan "Le Pavillon" una colección en la que el volante está presente pero de forma más sutil y novedosa, al igual que los flecos; las simetrías adquieren gran importancia y rodean la silueta femenina, en la que conviven prendas muy ajustadas, armadas interiormente con corsés, con otras más amplias y cómodas. Apuesta clara y rotunda por el color beige, en diferentes intensidades y brillos, con guiños al violeta y al azul chino, fundamental en los largos trajes de noche. Drapeados, bordados y aplicaciones superpuestas enriquecen unas prendas en las que los sevillanos no olvidan sus raíces pero las manifiestan de manera más suave y sutil.

Ailanto
Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz traen unas prendas llenas de superposiciones y juego de texturas. Los dibujos de Matisse se reflejan en los estampados florales y arabescos muy a juego con la escenografía que utilizaron para presentar una colección con reminiscencias marroquíes.

Agatha Ruiz de la Prada
Los colores planos del expresionismo abstracto de Rothko aparecen en los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, que ha presentado sus clásicos íconos solo en pequeños detalles. La confortabilidad ha sido el hilo conductor de la colección, con prendas geométricas, redondas, amplias. El lino, el algodón y los tejidos naturales cien por cien contribuyen a esa libertad por la que apuesta la diseñadora, que también lo hace por las líneas tipo Menina.

Lemoniez
La elegancia y el clasicismo de Lemoniez volvieron a la pasarela, en esta ocasión a Neptuno, donde al igual que en otras colecciones vistas hoy el beige fue una de sus bases.  in salirse de su línea femenina, presentó vestidos maxis de día, ajustados con cinturones a la cintura. Líneas rectas, largos a media rodilla o minis, en vestidos sueltos. El volumen mayor fue el de los abrigos de línea trapecio, mientras que la noche se llena de estrellas en muselina de seda.

Devota & Lomba
Líneas arquitectónicas, cortes, superposiciones, lazadas que no llegan a serlo, prendas deconstruidas en las que las figuras se alargan de forma asimétrica. Rosas y grises, en rayas lisos, en vestidos muy cortos.

Juan Duyos
"Desliz" ha llamado Juan Duyos a una colección difícil de clasificar, en la que no existieron las tendencias. Bodies que se confunden con la piel, a los que incorpora capas de tul, muselina y gasa. El zigzag con el que se representan los rayos recorre el cuerpo femenino, que viste mallas y pantalones muy bajos que dejan las caderas al aire.

Ángel Schlesser
Líneas urbanas, con trajes de chaqueta años ochenta. De día sus prendas son casual y por la noche, apuesta clara del diseñador, los trajes son largos de inspiración romana, en blanco, negro y toques dorados. Especial la revisión que hace del clásico esmoquin, que en una de sus versiones aparece con pantalón de lamé negro y en otra con chaqueta blanca de algodón tecnológico.-

Read 1271 times