Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2010, Dany Torres Impone su Ley en Roma

Rate this item
(0 votes)
Dany Torres Dany Torres Fotos: Joerg Mitter, Andreas Langreiter, Balazs Gardi y Sebastian Marko para Global Newsroom

En la gran final del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2010, celebrada en el Stadio Flaminio de Roma, el español Dany Torres fue quien saltó hacia la victoria ante nada menos que 20.000 espectadores, en una electrizante final que le enfrentó al americano Adam Jones. En la clasificación general, el compatriota de Jones, Nate Adams, logró el segundo título consecutivo del certamen mundial más respetado del Motocross Freestyle (FMX), tras acabar en una sensacional tercera posición en el evento de la Ciudad Eterna.

Dany Torres
ROMA (Italia). “¡Adoro Italia!”, gritó un exultante Torres después de ganar el primer evento de la historia de los Red Bull X-Fighters disputado en Italia. El español se impuso en la ronda final, en la que desplegó un gran repertorio de trucos que impresionó a los jueces. Su contrincante, Adam Jones, se vio obligado a reconocer que el español mereció la victoria en la capital de Italia: “Dany no ha cometido un solo error, y yo me lié en la final. Su victoria de esta noche es, realmente, merecida”.

Red Bull X-Fighters en Roma

 

 

En una ciudad que ha visto más batallas de gladiadores de las que pueda recordar, el duelo definitivo por el título mundial no podría haber sido más encarnizado. Y al final fue el norteamericano Nate Adams quien se llevó el triunfo, por un escasísimo margen de tan solo 5 puntos sobre el rider noruego Andrè Villa. Al superar a Villa, Adams logró su segundo título consecutivo, mientras que Villa, quien obtuvo cuatro podios en las cuatro primeras pruebas del año, se quedó lamentándose por el escaso margen que le ha separado de la victoria.

Dany Torres

El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2010 ha llevado a los 12 mejores riders del estilo libre mundial a luchar en un total de seis eventos, presenciados en directo por la friolera de 169.000 espectadores, y que han tenido lugar en espectaculares localizaciones de todo el planeta. Con rampas y kickers que ha llegado a lanzar a los riders hasta 15 metros de altura y más de 30 de largo, los atletas participantes en pruebas como las que se han llevado a cabo en las plazas de toros de Ciudad de México y Madrid, a los pies de la longeva Esfinge de Giza, en la histórica Plaza Roja de Moscú, la central eléctrica de Battersea en Londres, o la gran final del Stadio Flaminio de Roma, han completado un total de 770 saltos, que incluyen 524 backflips, y han volado un total de 17.000 metros en todo este proceso.

Dany Torres

Resultado Final, Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2010: 1. Nate Adams (EE.UU./370 puntos), 2. Andrè Villa (NOR/365 puntos), 3. Dany Torres (ESP/310 puntos), 4. Levi Sherwood (NZ/290 puntos), 5. Adam Jones (EE.UU./290 puntos), 6. Robbie Maddison (AUS), 7. Mat Rebeaud (SUI), 8. Eigo Sato (JPN)

Final Mundial de los Red Bull X-Fighters 2010 en Roma: 1. Dany Torres (ESP), 2. Adam Jones (EE.UU.), 3. Nate Adams (EE.UU.), 4. Andrè Villa (NOR), 5. Mat Rebeaud (SUI), 6. Rémi Bizouard (FRA)
 
Imágenes gratuitas solo para uso editorial. Crédito: Joerg Mitter, Andreas Langreiter, Balazs Gardi y Sebastian Marko para Global Newsroom

Read 1079 times