Oktoberfest en el Biergarten del Gran Hotel Princesa Sofia.

Rate this item
(0 votes)
Desde ayer, la terraza alemana Biergarten del Gran Hotel Princesa Sofía de Barcelona acoge la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza por antonomasia, que este año celebra el 200 aniversario.
Este año, el encargado de la tradicional apertura del barril o Fassanstich, bajo el grito de O'Zapft is! -¡Ya está abierta!-, fue el nuevo Cónsul del Consulado General de Alemania en Barcelona Don Arnulf Braun, dando comienzo así a la fiesta.
Los asistentes degustaron una selección de las mejores salchichas alemanas, especialidades del Biergarten. Así, probaron la Weisswurst, hervida y de sabor muy suave, elaborada con carne de cerdo y de ternera, la Wiener también compuesta de carne de cerdo y vacuno pero cocida y con sabor ahumado, además de la más famosa, la Rosenheimer Bratwurst, elaborada con especies, como el comino y la mejorana. Asimismo, no ha faltado el Bretzel, pan típico alemán, el Apfelstrudel (pastel de manzana) y la genuina cerveza Erdinger.
El evento, amenizado, en todo momento, por música bávara en directo, ha dado el pistoletazo de salida a esta fiesta en el Biergarten, que este año se alargará hasta el 12 de octubre. La terraza, que ha estado abierta cada día de 13:00h. a 24:00h desde mediados de mayo, cerrará sus puertas a finales del mes de octubre esperando a que vuelva a llegar el buen tiempo.
El espacio, renovado y ampliado recientemente, decorado con mesas y bancos de madera, consigue recrear al 100% las mejores terrazas de Baviera, convirtiéndose, un año más, en el referente para compartir la mejor gastronomía alemana en familia o entre amigos.
Este es el cuarto año que el Biergarten del Hotel Princesa Sofía celebra la Oktoberfest, una fiesta muy popular en Alemania que comenzó hace 200 años para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sachsen.
Read 1427 times