Cena benéfica diseñada por el cocinero Santi Santamaría para la Fundación Vicente Ferrer

Rate this item
(0 votes)
Por segundo año consecutivo, el Hotel Hesperia Tower ha celebrado su aniversario organizando una cena benéfica cuya recaudación ha donado íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer. El evento ha conseguido reunir más de 20.000€ que irán destinados al proyecto de construcción de viviendas que la organización desarrolla en el estado de Andhra Pradesh. Así, con estos fondos, 35 nuevas familias indias van a poder disfrutar de un hogar digno que les proteja y que les una a la tierra y a su comunidad.

Un total de 300 personas han asistido a la cena benéfica que ha organizado el Hotel Hesperia Tower. El evento ha contado con la presencia de Anna Ferrer, Presidenta de la Fundación y viuda de Vicente Ferrer, quien ha querido acudir para reconocer  la colaboración del hotel con los proyectos de la Fundación. La Fundación Vicente Ferrer opta al Premio Nobel de la Paz este 2010 y, respecto a este tema, Anna Ferrer ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido de Cataluña desde el momento en que se conoció su candidatura a los premios. “Con el apoyo que hemos recibido de toda la sociedad con actos como el de la cena benéfica del Hotel Hesperia Tower ya me siento como si lo hubiéramos ganado”.  

El acto también ha congregado a un nutrido número de personalidades del mundo de la política y la empresa de nuestro país, encabezadas por Ramón Aragonés, Director General de NH Hoteles para España y Portugal. “En consonancia con la filosofía de responsabilidad social corporativa del Grupo NH-Hesperia, estamos muy orgullosos de poder colaborar a la Fundación Vicente Ferrer en su labor por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos de la India aportando nuestro granito de arena para que las familias de Andhra Pradesh puedan tener una vivienda digna”.  

Las personalidades políticas que han asistido son: la Diputada de CiU, Anna Figueras; el Director General de Turisme del Departament d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, Joan C. Vilalta i Serrano; la Diputada al Parlament y secretaria de Política Social i Família del Comitè de Govern d'Unió, Assumpció Laïlla; y el Concejal del Ayuntamiento de Barcelona y Presidente de la intercomarcal de Barcelona ciutat – Unió, Gerard Ardanuy.

El evento ha conseguido unir dos elementos muy importantes: solidaridad y gastronomía. El chef Santi Santamaría ha reunido a su equipo 7 Estrellas Michelin y todo su talento para diseñar una cena con los mejores ingredientes de nuestra  cocina y los aromas y especias de la cocina hindú. Santamaría ha querido rendir su pequeño homenaje culinario a la Fundación Vicente Ferrer creando platos  vegetarianos que respetan los principios de alimentación india. “Es un honor poder aportar mi reconocimiento a la labor humanitaria que realiza la Fundación desde hace más de 40 años a través de una cena solidaria que reivindica no solamente que la alimentación es un pilar fundamental del desarrollo, sino también que no debemos olvidarnos de los más necesitados”, apunta Santamaría.   

El color, inconfundible elemento de la cultura india, lo ha puesto el espectáculo de Bollywood a cargo de la escuela de danza Luna Mora que ha amenizado la velada, y el fin de fiesta ha sido a cargo del prestigioso guitarrista Diego Cortés, quien también ha querido formar parte de este evento solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

•    El dinero recaudado irá destinado al proyecto de construcción de viviendas que la Fundación Vicente Ferrer desarrolla en la India. Con los 20.000€ se van a poder construir 35 nuevas casas en el estado de Andhra Pradesh para los más desfavorecidos

•    Entre los 300 asistentes a la cena, se encontraban Anna Ferrer, Presidenta de la Fundación y viuda de Vicente Ferrer, Ramón Aragonés, Director General de NH Hoteles para España y Portugal, y un gran número de personalidades del mundo de la política y los negocios de nuestro país

•    El chef Santi Santamaría ha reunido a su equipo 7 Estrellas Michelin para diseñar una cena vegetariana con los mejores ingredientes de nuestra  tierra pero respetando los principios de alimentación de la India
Read 3056 times