Salón del emprendedor 2010

Rate this item
(0 votes)

Miembros de Luxury Dreams Group participaron en el Salón del Emprendedor. La Feria de Barcelona el 16 y 17 de junio se convirtió durante dos días en un punto de encuentro para inversores, emprendedores, empresas y entidades.

La afluencia de público fue constante en las dos jornadas del Salón. Después de dos intensas jornadas, el Salón del Emprendedor echa el cierre en Barcelona con un balance muy positivo. Durante el miércoles y el jueves, miles de emprendedores se acercaron hasta el recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona, buscando interlocutores a los que mostrar sus inquietudes y necesidades empresariales. Desde financiación a asesoría, pasando por franquicias con las que convertirse en empresario o inversores privados a los que proponer una idea innovadora. Fueron diversas las entidades y empresas que estuvieron presentes en el Salón del Emprendedor, celebrado dentro del marco del Día del Emprendedor. Entidades bancarias y cajas escucharon a los emprendedores y empresarios que buscaban financiación. El Instituto de Crédito Oficial, el Instituto Español de Comercio Español o Barcelona Activa también estuvieron en Fira Barcelona estos dos días.

En el salón del emprendedor 2010, estuvieron representados los siguientes sectores:
Financiación, inversores y seguros
Franquicias y negocios asociados
Empresas de productos/servicios por emprendedores, pequeñas y medianas empresas y autónomos
Instituciones públicas, formación y redes sociales

Franquicias
La franquicia tuvo también un papel protagonista dentro del Salón del Emprendedor. Día, Publipan, Howards Storage World, Mail Boxes Etc., Ecowash o Tisery fueron algunas de las marcas franquiciadoras presentes en el Salón en busca de nuevos emprendedores que desearan unirse a su red. La Asociación Española de Franquiciadores tuvo también su espacio en el Salón.

Consultoras como Franchise & Retail Services Group ofrecieron también asesoramiento a los emprendedores que acudieron al Salón en busca de ayuda a la hora de entrar en el mundo de la franquicia.

Programa

En su novena edición, el Día del Emprendedor da un salto de escala y se renueva para consolidarse como el acontecimiento de referencia con respecto a la iniciativa emprendedora y el crecimiento empresarial.

Como novedades de este año, nos trasladamos a Feria de Barcelona superando los 24.000m2; ampliamos la oferta de contenidos con un programa non stop y nuevas temáticas como por ejemplo las franquicias, la financiación y la aceleración empresarial, que se suman a las ya habituales de creación, gestión y crecimiento; nace el Salón Emprendedor, un nuevo espacio ferial en el marco del Día del Emprendedor en el que se ofrecen productos y servicios, públicos y privados, para la iniciativa emprendedora y el crecimiento empresarial; se refuerza el asesoramiento; impulsamos el networking con un programa continuo de actividades relacionales en diferentes formatos; potenciamos la vertiente internacional, ofreciendo una programación específica para la atracción de talento emprendedor, el contacto con el tejido emprendedor local, y la internacionalización de nuestras empresas; acogemos eventos y generamos nuevos espacios que seguro que te sorprenderán.

Crecemos, también, ampliando el alcance territorial de la iniciativa, incorporando nuevas entidades colaboradoras y sumándonos a la oferta de otros acontecimientos que promueven la innovación y la inversión en el marco de la iniciativa global bizbarcelona.

Fotografía: Angel Luis Lopez Gonzalez - Luxury News - www.luxury360.es

Read 1631 times