Hit Barcelona

Rate this item
(0 votes)

Miembros de Luxury Dreams Group participaron en el Hit Barcelona, un encuentro mundial único cuyo formato integra espacios dedicados al conocimiento, a las ideas revolucionarias y a grandes oportunidades de negocio. Durante dos días, reunirá a líderes empresariales, innovadores, inversores y emprendedores para compartir ideas, impulsar proyectos y redefinir las claves del éxito empresarial.

Las nuevas fórmulas de éxito empresarial centrarán la próxima edición del foro de innovación
El mundo de la innovación tecnológica, la inversión y los emprendedores se cita en Hit Barcelona
Hit Barcelona, el encuentro mundial en torno a la innovación tecnológica cuyo singular formato integra espacios dedicados al conocimiento, las ideas y a las oportunidades de negocio, celebrará su segunda edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona los días 16 y 17 de junio. Durante dos jornadas, el salón reunirá a líderes empresariales, innovadores, inversores y emprendedores para compartir ideas, impulsar proyectos y redefinir las claves del éxito empresarial. HiT Barcelona 2010 se enmarcará en BizBarcelona, una plataforma para el impulso de las diversas iniciativas sobre innovación, emprendeduría, crecimiento empresarial e internacionalización que acoge la ciudad de Barcelona.
La primera jornada estará dedicada al conocimiento y constará del Plenary Congress, un foro dónde compartir ideas, descubrir los mecanismos que permiten a una buena idea convertirse en un gran negocio, y en el que los protagonistas de algunos de los casos de éxito empresarial más recientes explicarán las claves de sus logros y analizarán los principales retos de futuro; y el Symposium on Clusters and Parks of Excellence que contará con la presencia del experto en desarrollo urbano, Richard Florida, y donde se analizarán los elementos que permiten a los territorios crear ecosistemas de la innovación para potenciar la competitividad empresarial.
La segunda jornada estará dedicada a las oportunidades de negocio y a las ideas con mayor futuro. En el primer bloque, los Ideas & Investment Marketplaces se centrarán en los sectores económicos con mayor proyección y reunirán en un único espacio a expertos y empresas de los ámbitos de las tecnologías limpias y renovables, las telecomunicaciones, la informática, los medios de comunicación, y las ciencias de la salud y la biotecnología; y a algunos de los principales inversores del ámbito corporativo y del capital riesgo.
En el segundo bloque, dedicado a las ideas más prometedoras, la Global Entrepreneurship Competition presentará proyectos en fase embrionaria del ámbito internacional seleccionados por un comité de expertos como los de mayor potencial de crecimiento. Por tanto, los 25 mejores business plans del mundo competirán por la financiación de los premios y la oportunidad de presentarlos a los inversores que asistan al salón.
Gran potencial inversor
Tras el éxito de la primera edición y el alto nivel exhibido por los proyectos presentes en la anterior edición del salón, el mundo de la inversión ha apostado por HiT Barcelona como una de sus citas internacionales. Entre los fondos de inversión que ya han confirmado su presencia en HiT Barcelona 2010, destacan Kleiner, Perkins, Caufield & Byers; Telesoft Partners; Pine Brook Road Partners, Atlas Ventures; Hasso Plättner; Alta Partners; CMEA Capital; y Nauta Capital.
Las divisiones de adquisición de empresas y tecnologías de grandes multinacionales también estarán en HiT Barcelona. Algunas de las que ya han manifestado su interés en entrevistarse con los responsables de los proyectos presentes en el salón son la farmacéutica Novartis; la especialista en sostenibilidad energética Gamesa; las tecnológicas Intel y Nokia; y la multinacional Siemens. Fira de Barcelona
www.firabcn.es
Nuevas fórmulas de éxito
El salón apuesta por las nuevas maneras de alcanzar el éxito empresarial y de afrontar los retos que el panorama actual plantea a los emprendedores y empresarios, y el Plenary Congress será fiel reflejo de este espíritu. Entre los ponentes figura Dennis Crowley, fundador de Foursquare, aplicación informática encargada de fusionar las redes sociales y la geolocalización y a quien muchos expertos califican del próximo gran fenómeno en el campo de los Social Media.
HiT Barcelona es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona y La Caixa, y está organizado por Fira de Barcelona y Pla Estratègic Metropolità de Barcelona. La primera edición del evento reunió el pasado año en Barcelona a 2.000 líderes empresariales, inversores y emprendedores.
BizBarcelona HiT Barcelona es un evento dedicado a la innovación tecnológica, la inversión y el impulso de nuevos proyectos integrado en Biz Barcelona, un proyecto conjunto liderado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Cambra de Barcelona, la Diputació de Barcelona y la Caixa para posicionar Barcelona como zona de innovación y emprendeduría a nivel nacional e internacional. Así, las citas anuales del Dia de l'Emprenedor, HiT Barcelona, Emprendedor XXI y Fòrum Tecnio se enmarcarán a partir de este año en una misma semana y bajo la nueva marca de BiZ Barcelona. La presentación de este proyecto se hará en las próximas semanas y otros eventos que se celebran en la ciudad sobre innovación y emprendeduría ya han manifestado el interés de formar parte de él y aglutinar esfuerzos para difundir el potencial de la ciudad.

Fotografía: Angel Luis Lopez Gonzalez - Luxury News - www.luxury360.es

Read 1176 times
More in this category: « BizBarcelona Fòrum TECNIO »