Fòrum TECNIO

Rate this item
(0 votes)

Miembros de Luxury Dreams Group participaron en las jornadas del Forum Tecnio. El espacio en el que poder encontrar a tu socio tecnológico y comercial para tu proyecto.

Cerca de 1.000 personas participaron hoy en el Foro Tecnio, el punto de encuentro de centros tecnológicos y empresas que fomenta la transferencia tecnológica en Catalunya y que se enmarca en la plataforma BizBarcelona.

   En la sesión Oferta Tecnológica, centros tecnológicos de Tecnio --la red de agentes tecnológicos de Catalunya creada por ACC1Ó-- presentaron a las empresas 15 nuevas tecnologías, entre las que hay las últimas novedades en simulación de imágenes médicas o en tecnologías de posicionamiento.

   En el espacio de 'networking' se llevaron a cabo más de 80 entrevistas entre empresas, centros Tecnio y emprendedores. Además, representantes de los Centros de Promoción de Negocios que ACC1Ó tiene en el mundo mantuvieron cerca de 140 entrevistas con empresarios catalanes para asesorarlos en sus proyectos tecnológicos en los mercados exteriores.

   Expertos del VTT Centro de Investigación Técnica de Finlandia, el centro multidisciplinar más grande del norte de Europa, destacaron que los ámbitos TIC, tecnología limpia y biotecnología experimentarán cambios profundos en los próximos cinco años.

   En cuanto a las TIC, dos ámbitos de aplicación principales serán la salud, debido al envejecimiento de la población, y el automóvil, que incorporará tecnologías para aumentar su seguridad de conducción.

   Representantes del Observatorio de Mercados Exteriores (OME) de ACC1Ó dibujaron el mapa mundial de oportunidades en los tres sectores destacados. Asia y Brasil destacan como zonas de inversión en biotecnología, mientras que los países de la Mediterránea y México son destinos para el desarrollo de las TIC.

   Las empresas del sector de tecnología limpia encontrarán más oportunidades en la Europa del Este, que debe adaptarse a la normativa medioambiental de la UE, o en los países asiáticos, que vive un proceso de rápida urbanización e industrialización.

   El Fórum Tecnio incluyó también una exposición de prototipos tecnológicos de aparatos del futuro, desarrollados por los centros de Tecnio, en la que destacan aparatos como una pulsera que genera energía con el calor corporal, una camiseta anti-sudor, y una cápsula minúscula que desprende aromas en las prendas de ropa.

Fotografía: Angel Luis Lopez Gonzalez - Luxury News - www.luxury360.es

Read 1821 times
More in this category: « Hit Barcelona Día del emprendedor »