Día del emprendedor

Rate this item
(0 votes)

Miembros de Luxury Dreams Group participaron en el día del emprendedor que se celebró el 17 de junio dentro del marco del salón del emprendedor de la feria de Barcelona. El día del emprendedor, pretende convertirse en una plataforma en la cual las ideas, los proyectos y las empresas encuentren las herramientas y los servicios necesarios para poder continuar desarrollando su actividad y consolidarse.

El Día del Emprendedor es un evento consolidado y de referencia en el sector de la iniciativa emprendedora i el crecimiento empresarial. Así lo confirman tanto el incremento constante del número de participantes y de entidades implicadas como los altos niveles de satisfacción y fidelización de los asistentes.
La iniciativa ideada por Barcelona Activa en 2001, ha recibido el reconocimiento de las máximas instancias de apoyo a emprendedores por su valor y contribución al impulso de la creación y el crecimiento de las empresas.

En 2002 Barcelona Activa dio a conocer la iniciativa a la Comisión Europea, quién instituyó la figura del DÍA EUROPEO DEL EMPRENDEDOR, organizado desde entonces en más de 30 ciudades europeas.
La Cámara de Comercio de Barcelona ofreció su colaboración en la organización del DÍA DEL EMPRENDEDOR de Barcelona desde 2003, convirtiéndose, junto a la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Industria, en copromotores de la iniciativa a partir de 2005.
Finalmente, la participación del Ministerio de Industria en 2005 propició la concepción del proyecto Emprendemos Juntos, que supuso la transferencia y asistencia técnica por parte de Barcelona Activa a las diversas comunidades autónomas del estado para la realización coordinada de sus DÍA DEL EMPRENDEDOR en mayo de 2007.
En 2008, ‘la Caixa’ que había sido entidad patrocinadora, se incorpora como entidad promotora de la iniciativa.
El interés institucional suscitado por el DÍA DEL EMPRENDEDOR se extendió también desde sus inicios al tejido de entidades e instituciones que ofrecen apoyo a las personas emprendedoras. Cada año un mínimo de 40 entidades colaboran en las diversas actividades que conforman el programa, aportando un importantísimo valor y calidad a la jornada.
En 2009, el Día del Emprendedor ha sido un evento enmarcado en el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y ha sido avalado por la Comisión Europea dentro de la Semana Europea de la PYME.
En la edición del 2010 el Día del Emprendedor hace un salto de escala trasladándose a Fira de Barcelona e incorporando el Salón Emprendedor. También se incorpora la Diputación de Barcelona como entidad promotora e ICO como main sponsor y Ernst&Young como activity sponsor.

Fotografía: Angel Luis Lopez Gonzalez - Luxury News - www.luxury360.es

Read 1589 times