Pecha Kucha Barcelona

Rate this item
(0 votes)

La creatividad, la diversidad y las ganas de pasarlo bien marcaron la dinámica de las doce ponencias del VOL 9. del Pecha Kucha Barcelona, a las que el equipo de Luxury Dreams Group acudió para conocer de cerca este interesante sistema de exposición empresarial. Dos horas en las que conocimos propuestas innovadoras, curiosidades del Japón, nos invitaron a visitar exposiciones, a viajar, a leer, dejar de fumar… e incluso nos recordaron la importancia de escuchar y de ser honestos con nuestro trabajo.

 

El nombre Pecha Kucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación ("chit-chat").

Pecha Kucha Night aparece en escena como un nuevo encuentro interdisciplinar, donde creativos de campos desde la arquitectura o el diseño hasta las artes o las ciencias tienen un espacio de [inter]acción donde promover la creatividad. Pecha Kucha Night se desarrolla en un formato dinámico de exposición donde cada ponente presenta su idea o proyecto en 20 imagenes, con 20 segundos para cada una.

Pecha Kucha o Pecha Kucha Night es un formato de presentación (mayormente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio  en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera virulenta a otras ciudades alrededor del mundo.

El formato 20×20 de Pecha Kucha está siendo adoptado también en el mundo de los negocios, y algunas empresas ya están restringiendo la duración de sus presentaciones a 6 minutos y 40 segundos, reservando las preguntas y el diálogo para el final.

Este formato de exposición se usa como instrumento para llevar a cabo presentaciones de duración limitada: fuerza al presentador a concentrarse en el mensaje, le permite una actuación ininterrumpida, y evita el tedio y aburrimiento que suelen causar las largas presentaciones basadas en diapositivas a los asistentes.

Fotografía: Angel Luis Lopez Gonzalez - Luxury News - www.luxury360.es

Read 1244 times