Altos de Losada La Bienquerida 2007

Rate this item
(0 votes)

Siguiendo un camino en nuestra viticultura distinto al habitual en El Bierzo de buscar viñedos en pendientes de pizarra, hemos encontrado que el hollejo de la mencía en las viñas viejas sobre arcilla resulta más fino, la estructura se suaviza y los vinos resultan más suaves al tacto. La acidez, columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza y así la elegancia se convierte en el común denominador en Losada Vinos de Finca

La Bienquerida 2007
La Bienquerida es un pequeño viñedo de mencía y otras variedades poco conocidas. En el pasado la viña más deseada por las gentes del lugar,  por la fuerte personalidad de sus vinos. Casi a punto de desaparecer, hoy ha sido recuperada por Losada Vinos de Finca. Muestra la combinación entre un viñedo singular, la variedad y el hombre.
Fincas:  finca La Bienquerida
Suelos: arcilla, esquistos de pizarra y piedras
Variedad: viñedos viejos de mencía y otras variedades locales poco conocidas
Crianza: permanece 15  meses en barricas de roble francés de diferentes tamaños
 Evolución y servicio
8-10 años. Airear en decantador.
Vino no filtrado.

El año 2007 se caracterizó  por unas temperaturas medias moderadas durante el ciclo vegetativo del viñedo, con abundantes precipitaciones durante los meses de abril y mayo.  El mes de septiembre transcurrió con temperaturas frescas, y ausencia de precipitaciones, lo que propició una maduración lenta y completa del racimo. El resultado han sido vinos muy frescos, afrutados, con marcado carácter atlántico y con muy buena evolución en el tiempo.

Producción:
3.000 botellas
450 mágnums
Análisis
Alc 13,5% vol- V: 0,6 g/l - pH 3,59- SO2 libre: 22 mg/l, SO2 tot: 85 mg/l-AT 5,2 g/l (Atart)

Read 2138 times