De nuevo Fernando Alonso dio una gran alegría a Ferrari al conseguir el 3er puesto en el Gran Premio de Japon.

Rate this item
(0 votes)
Fernando Alonso recibe el trofeo en el GP F1 Japón Fernando Alonso recibe el trofeo en el GP F1 Japón Ferrari

Desde los entrenamientos, vimos que este circuito era muy propicio para los Red Bull, que parecían volar en el, pero tras ellos, una estela roja les acechaba en las sesiones, así como en l...a calificación, par...a demostrar después en la carrera que no son insuperables.


Fernando Alonso que comenzó la carrera en 5º lugar, tras Hamilton y Kubica, tuvo en las primeras vueltas la gran destreza de colocarse en una merecida 3º posición, que no abandonaría ya hasta el final de la carrera.

Delante suyo, los Red Bull de Vettel y Webber se batían en duelo vuelta tras vuelta, para acabar al final ganado el Gp de Japón.

Felipe Massa, compañero de Alonso tuvo un fin de semana lleno de desgracias, y no puedo acabar la carrera pues en la primera vuelta sufrió un accidente que le retiró de la pista.

Alonso tras la carrera, realizó las siguientes declaraciones :

"A fin de cuentas ha sido un día positivo para nosotros. En un circuito que parecía especialmente diseñado para demostrar la fortaleza de Red Bull, logramos hacer podio, perdiendo sólo tres puntos respecto al líder del campeonato. Tuvimos algo de suerte por el abandono de Kubica, pues era un rival potencialmente fuerte. No hice una salida ideal, en parte debido a un problema con el embrague. Pero después, muy pronto, adelanté a Button. En la primera parte hicimos una carrera defensiva, intentando mantener a los McLaren a distancia, especialmente a Jenson, que iba a una estrategia muy diferente a nosotros. Después, cuando nos dimos cuenta de que no eran una amenaza, intentamos presionar un poco a los Red Bull. Pero no había nada que hacer. Aquí han sido perfectos, y cuando esto es así… realmente son difíciles de superar".

 

Visita este enlace para ver las fotografías del GP de Formula 1 en Japón

Fuente: www.carsluxe.es

Read 1632 times