Fernando Alonso confirma su maestría al volante ganando el GP de Corea

Rate this item
(0 votes)
GP de Corea GP de Corea Fernando Alonso

De nuevo Fernando Alonso, nuestro piloto ha demostrado una vez más que puede ser con Ferrari el nuevo campeón del mundo de la F1. Fernando se mostró muy optimista el sábado después de la calificación, en la que declaró que este circuito era muy favorable a los Red Bull, pero dejó claro con su tercer puesto que ayer en ...la carrera, sacaría lo mejor de sí para ganar, y así lo hizo.

Sigue este enlace para ver la interesante galería de fotos del GP de Corea

 

En una carrera, en la que la salida fue lanzada, con el Safety Car en primera posición, bajo la lluvia, con un asfalto que no drenaba lo suficiente y provocó varias salidas de pista en repetidas ocasiones de algunos pilotos, con muchas adversidades y con la presión de que ya solo quedan dos carreras para terminar el mundial, Alonso dio un recital de conducción para aguanta a un Lewis Hamilton que le acechaba en las últimas vueltas y del que consiguió despegarse para cruzar en primera posición la línea de meta.

Sebastian Vettel y Webber tuvieron un desafortunado fin de semana, y han dejado en bandeja de plata el campeonato en manos de Fernando y el mundial de constructores a Ferrari. Gracias el tercer puesto conseguido ayer por Felipe Massa, la Scuderia sigue latente en el mundial de constructores.

Fernando Alonso tras la carrera hizo las siguientes declaraciones :

"Es una gran sensación ganar así, pues ha sido una victoria muy difícil, dadas las condiciones de la pista. La visibilidad y la situación en la pista fueron realmente precarias, especialmente en la salida. Ese fue el momento más preocupante, porque sabía que sería un logro simplemente el mantenerse en la pista. Nunca habíamos corrido aquí sobre mojado, así que no había puntos de referencia. La retirada de Webber cambió ligeramente nuestra estrategia porque, después de todo, podría haber sido suficiente para terminar en el podio sin asumir demasiados riesgos. Los compases finales fueron particularmente difíciles, porque la mitad de la pista casi estaba seca, y los neumáticos se iban degradando rápidamente.

Fui testigo de los problemas de Red Bull muy de cerca: en estas situaciones hay que intentar estar muy concentrado, porque se llega de una curva a gran velocidad y no hay tiempo para pensar. Claramente ha sido una gran ayuda para nuestras aspiraciones al campeonato… ¡Pero la suerte demuestra que la Fórmula 1 no es cuestión sólo de matemáticas! Si se piensa en lo que ha pasado en las carreras como Valencia o Silverstone, se podría decir de verdad que todo lo que sube baja. Sigue habiendo cincuenta puntos en juego. Los Red Bull siguen siendo los favoritos, pero nosotros seguiremos haciendo todo lo posible para estar siempre en el podio. El coche ha mejorado mucho en la segunda parte del año gracias a continuas mejoras. Quizá hemos logrado más de lo que esperábamos, pero sabemos que la situación puede cambiar de un fin de semana a otro. De todos modos, el equipo se merece completamente estos resultados, y mi sueño es verles a todos contentos".

Por su parte, Felipe Massa tras subir al podio en tercer lugar, declaró lo siguiente :

"Ha sido un gran resultado para una carrera muy difícil. Estoy muy contento por mí y por el equipo. Fernando ha hecho un trabajo fantástico. Después de dos fines de semanas paupérrimos, estoy contento de haber dado un paso adelante al podio una vez más. También quiero agradecer al director de carrera, que hizo un trabajo excelente controlando la situación, tomando las decisiones correctas sacando el coche de seguridad en los momentos apropiados. Al final casi era de noche y los neumáticos intermedios estaban deteriorados, especialmente los traseros. Hay una luz muy brillante en el volante y, en estas condiciones, distrae bastante.
Tuvimos algo de suerte, pero también hicimos un buen trabajo, demostrando ser competitivos en cualquier pista. ¿Cómo creemos iremos en Interlagos y Abu Dabi? Es difícil de decir, pues ambas pistas son muy diferentes. Será importante tener un coche capaz de luchar por un lugar en el podio y, después, intentar no cometer ningún error".

La próxima cita la tenemos en el circuito de Interlagos en Brasil, en casa de Felipe Massa.
Hasta entonces!!!!!

Read 1753 times