Porsche Design P6612 Dashboard Le Mans 1970

Rate this item
(2 votes)
Porsche Design Porsche Design P’6612 Dashboard Le Mans 1970

Porsche celebra el 40 aniversario de su primera victoria en la prestigiosa competición Las 24 Horas de Le Mans con una edición especial de la colección Porsche Design Dashboard. En serie limitada a 917 piezas el nuevo Porsche Design P’6612 Dashboard Le Mans 1970 conmemora la fecha más significativa de la historia deportiva de Porsche, el día en que  Hans Herrmann y Richard Attwood se proclamaron campeones a los mandos del legendario Porsche 917K “rojo-blanco-rojo”.

El P'6612 Dashboard de Le Mans 1970  hereda en la técnica y la fiabilidad del legendario coche de carreras. Encarna los valores de diseño de Porsche, la marca de lujo cuyos productos expresan funcionalidad, atemporalidad y pureza de formas.

Los detalles de la nueva creación de Porsche Design se han cuidado hasta el extremo y reflejan el espíritu deportivo de la colección: Las subesferas en rojo y especialmente la blanca decorada con el número 23, número del dorsal del prototipo de Porsche, así como las agujas indicadoras de horas y minutos con recubrimiento luminiscente en color blanco y la aguja segundera en rojo evocan los colores de competición del Porsche 917K.

La caja del reloj está realizada en titanio cepillado y la corona y los pulsadores del cronógrafo presentan una acabado tipo “Clous de Paris”. La tapa trasera de la caja ha sido fabricada con cristal de zafiro, que nos permite contemplar la belleza de la maquinaria, y al que se le han grabado las inscripciones "Winner Le Mans 1970" y el número de chasis del coche vencedor "917-023". Mención especial merece la correa inspirada en el volante del Porsche 917K, manufacturada en piel de becerro negro con costuras en relieve de color rojo.

El conjunto del reloj se presenta en una caja especial que incluye una réplica a escala del Porsche 917K y una placa conmemorativa de la edición limitada así como un libro firmado personalmente por  Hans Herrmann y Richard Attwood.

El precio de venta al público del  Porsche Design P’6612 Dashboard Le Mans 1970 es de 4517€.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/6055] width=[100]}     Características técnicas:

Maquinaria: Automática ETA 2894-2, modificada por Porsche Design
Caja: De 42mm realizada en titanio. Pulsadores con acabado tipo “Clous-de-Paris”
Esfera: Negra con subesferas del cronógrafo en rojo y blanco decorada con el número de dorsal 23.
Correa: De piel de becerro con pespuntes rojos.
Otros: Resistente al agua hasta los 100m de profundidad.

Sobre Porsche Design
ELEGANCIA, CLASE Y DEPORTE UNIDOS EN EL TIEMPO

Porsche Design es la marca fundada por F.A. Porsche en 1972, cuando diseñó el primer cronógrafo negro inspirado en el panel instrumental del mítico Porsche 911 y en su gran legibilidad.

Todos los relojes de Porsche Design están diseñados con la misma filosofía “Los ingenieros del Tiempo, que se caracteriza por un diseño único y funcional, gran perfección e innovación técnica, alta calidad en los materiales, emoción y pasión.

Read 2920 times