Kaisa Ruutila gana la final del Banesto Tour en Benidorm

Rate this item
(0 votes)
Kaisa Ruutila Kaisa Ruutila Vencedora de la final Banesto Golf Tour

La finlandesa Kaisa Ruutila batió el récord del campo y se impuso en el segundo hoyo de desempate a María Hernández, con quien había terminado empatada con 6 bajo par en la final del Banesto Tour disputada en en el campo de Levante de Villaitana (Benidorm).

El Club de Golf Villaitana, perteneciente al complejo de Villaitana Wellness Golf & Business Resort situado en el municipio alicantino de Benidorm acogió la Final del Banesto Tour de Golf Femenino, el circuito para profesionales y amateur que este año ha celebrado su segunda edición y disputó su séptima y última prueba entre el jueves 4 y el sábado 6 de noviembre. El jueves día 4 tuvo lugar el Pro-Am previo al Banesto Tour, y la Final se decidió a 36 hoyos Medal-Play durante las jornadas del viernes 5 y el sábado 6.

El Banesto Tour nació con el objetivo de apoyar a las jugadoras y ofrecerles la oportunidad de competir en varias pruebas con el fin de mantener el ritmo de la competición, y a la vez brindarles la posibilidad de medirse de cara a su actuación en el Ladies European Tour y los demás circuitos femeninos.

Esta iniciativa que en principio fue concebida pensando en las jugadoras españolas ha tenido tanto éxito, que en las pruebas celebradas esta temporada en Cádiz, Madrid, Pontevedra, Barcelona, Zaragoza y Cantabria la participación extranjera ha sido cada vez más numerosa llegando a igualar el número de españolas en alguna ocasión.

La grancanaria Emma Cabrera-Bello se adjudicó el torneo de Sancti Petri tras el primer hoyo de play-off frente a Marta Prieto; en la siguiente prueba, disputada en el recorrido de La Moraleja II en Madrid, la vencedora fue la inglesa Rachel Bell; y la malagueña Laura Cabanillas sumó su segundo título al imponerse en el campo pontevedrés de Meis.

Las dos siguientes pruebas también se decidieron en play-off: la guipuzcoana Marina Arruti superó a la jovencísima amateur catalana Andrea Vilarasau en Sant Cugat; y la vallisoletana Carmen Alonso ganó a Itziar Elguezábal en La Peñaza tras la disputa de un hoyo extra. Raquel Carriedo, la jugadora de Zaragoza que ha vuelto a competir después de seis años y fue número uno de Europa en 2001, se alzó con el triunfo en la penúltima prueba celebrada en Pedreña.

Read 915 times