Numanthia, la bodega de lujo de Louis Vuitton

Rate this item
(4 votes)

La familia Eguren comenzó la elaboración de vinos en Rioja como los San Vicente, los Sierra Cantabria, La Nieta, Amancio o El Puntido, prácticamente los mejores vinos de finca del país. De aquí saltaron a Toro se hacen con unos viñedos, pequeños pero espectaculares, y fundaron la bodega Numanthia Termes donde elaboran tres vinos, el Termanthia, el Numanthia y el Termes.

bodega numanhiaLos dos primeros van al mercado nacional, y se convierten rápidamente en vinos de culto, considerados lo mejor que se hace en Toro. El tercero, el Termes, el más bajo de la gama pero de gran calidad, se lo llevan directamente para el mercado norteamericano, y en España ni se conoce. Cuando la empresa se consolida la multinacional francesa Louis Vouitton se quedan con la bodega por la bodega Numanthia por un precio de 25 millones de euros y se trae al enólogo Manuel Louzada de Portugal para relanzar el Termes en España apoyandose en un precio asequible (18 euros frente a los 35 y 110 euros de los otros dos). Ahora la familia Eguren ha fundado en Toro, la bodega Teso La Monja, donde, en la misma línea que en Numanthia, tienen tres vinos: el Alabaster, el Victorino, grande también y el Almirez.
Numanthia termesCata Numanthia Termes
La verdad es que Termes merece la pena. Es del año 2008, y tiene una nariz cargada de intensidad, con mucha fruta muy madura y una potente mineralizad que lo hace muy complejo. En boca es muy potente y estructurado, algo duro aún, pero equilibrado y fresco.

Vino tinto crianza 2008
Productor: Numanthia Termes
Denominación de origen: Toro (España)
Uvas: Tinta de Toro
Precio: 18,95 € IVA incl. botella de 75 cl.

Todos estos vinos de calidad se pueden encontrar en: www.rebosteva.com

Read 3711 times