5 hoteles de lujo de AC pasarán a la marca Autograph de Marriott

Rate this item
(0 votes)

Cinco hoteles de lujo de AC Hotels pasarán a operar bajo la marca The Autograph Collection de Marriott en virtud de la alianza entre la compañía de Antonio Catalán y el gigante hotelero estadounidense. Los establecimientos son AC Santo Mauro de Madrid, Palacio del Retiro de Madrid, AC Santiago de Compostela, AC Granada y AC Baqueira Beret (Lérida) pasarán a operar bajo la marca The Autograph Collection, una enseña de lujo lanzada por Marriott en noviembre de 2009.


Esta reubicación de hoteles se enmarca en la joint venture entre AC Hotels y Marriott para lanzar AC by Marriot. En virtud de este acuerdo, la gran mayoría de los 93 establecimientos de la cadena de Antonio Catalán pasarán a denominarse AC by Marriot, mientras que los de lujo se integrarán en The Autograph Collection. AC by Marriott pretende abrir en los próximos años 400 hoteles a través de contratos de gestión y franquicia, fórmulas poco intensivas en capital.

The Autograph Collection es una marca de hoteles de lujo que Marriott lanzó hace ahora justo un año y que en 2010 tenía previsto incorporar 25 establecimientos en todo el mundo. La enseña más potente en el segmento del lujo dentro del portfolio de Marriott es Ritz-Carlton.

La joint venture ha supuesto la compra por parte de Marriott del 50% de la sociedad que gestiona los AC Hotels por un precio que Catalán no ha querido desvelar. Tras superar dificultades en 2009 por la caída del mercado y las tensiones financieras -tuvo que ampliar capital en 50 millones de euros-, Antonio Catalán afirma que el acuerdo supone la integración de facto de AC en Marriott y un espaldarazo a nivel mundial para la cadena española. AC by Marriott pasa a ser una marca más del portfolio del gigante estadounidense -que suma 3.500 hoteles en 70 países-, lo que supone para la compañía española beneficiarse de lleno de todo el caudal de clientes de Marriott.

Read 4168 times