Red Bull Racing Art, Una pieza de la escudería ganadora de Fórmula 1 en el salón de tu casa

Rate this item
(0 votes)

Red Bull Racing, el equipo ganador del mundial de constructores de F1, en colaboración con Racing Gold, pone a la venta la colección Part of the Team, una edición limitada de obras de arte, únicas y funcionales, hechas a mano a partir de componentes previamente utilizados en monoplazas del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1.

Racing Gold se ha inspirado en el espíritu de la escudería para transformar piezas auténticas de los monoplazas en fascinantes esculturas de gran funcionalidad que siguen manteniendo la esencia de la competición.
Todo coche que compite es único, y todas las piezas de la colección Part of the Team también lo son. Por eso cada una de ellas tiene un número de serie, certificado de autenticidad y una inscripción para que el propietario pueda conocer su procedencia y anterior utilidad como parte del coche.
La serie consta de 13 artículos exclusivos, entre ellos una impresionante lámpara de pie, realizada a partir de un tubo de escape pulido para darle un brillo único; juegos de elegantes posavasos fabricados con anillos de la caja de cambios; espejos de pared, cuyo origen está en los discos de freno de los monoplazas; y sencillas pero sofisticadas lámparas LED de escritorio, creadas a partir de barras de suspensión.
La colección se presentó el mes pasado en el Reino Unido, pero se pudo ver anteriormente en la Energy Station de Red Bull Racing desplegada en el paddock del Gran Premio de Monza de Fórmula 1.
Los dos pilotos de Red Bull Racing y el jefe del equipo, Christian Horner, asistieron a esta presentación y pudieron ver en qué se habían convertido algunas partes de sus monoplazas. Para Sebastián Vettel, el piloto ganador del mundial de Fórmula 1, los artículos de la colección son como los monoplazas que pilotan: “Destacan por su exterior, pero la función que desempeñan no es menos importante”.
Mark Webber se quedó impresionado:” ¿Hemos competido con estas piezas y ahora tienen este aspecto? Es increíble”. Acerca de la colección Part of the Team, Christian Horner afirma que “revela elementos del coche que son vitales y que, aunque generalmente no se ven a simple vista, son realmente impresionantes”.
Dentro del precio de algunos artículos está incluida una visita a la fábrica y a las famosas oficinas centrales de Red Bull Racing (en Milton Keynes, Inglaterra) y un porcentaje de cada venta se destinará a ayudar a la fundación Wings For Life, cuyo objetivo es la investigación de las lesiones medulares.

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/6121] width=[100]}
Read 1728 times