Malaga contará con una de las mayores bodegas de vinos tintos

Rate this item
(0 votes)

La bodega Rondeña Doña Felisa (CHINCHILLA), acomete el último paso de su plan estratégico de ampliación y modernización de instalaciones, siendo a partir del próximo Septiembre la bodega con mayor producción de vinos tintos de calidad de Andalucía Oriental y una de las mayores de Andalucía.


La ciudad Malagueña de Ronda, ocupará un lugar de privilegio entre las ciudades Andaluzas dedicadas a la industria del vino. Bodega Doña Felisa, conocida por sus vinos “CHINCHILLA”, ha finalizado su proyecto de ampliación más ambicioso, que culmina con sus máximos de capacidad de elaboración y cámaras de producto terminado que garantizan las óptimas condiciones de conservación de sus vinos. Las últimas tecnologías y las mejores uvas hacen de esta bodega andaluza un  importante embajador de los productos andaluces. Convirtiéndose así en una de las mayores bodegas de vinos tintos de calidad de Andalucía. Los vinos andaluces, año a año van tomando protagonismo en el segmento de los tintos, hasta el momento eran los vinos finos y generosos los que caracterizaban a Andalucía como productor de vinos. Gracias a bodegas, como Doña Felisa de Ronda, Andalucía toma protagonismo entre las nuevas Denominaciones de Origen más destacadas del mercado de los tintos.

Bodega  "Doña Felisa" es una empresa familiar fundada por Gema Alonso y Jose Maria Losantos. El paraje denominado "CHINCHILLA", donde se ubica esta bodega era famoso en el pasado por sus viñas y vinos, ya que se encuentra en las proximidades de la antigua ciudad romana de Acinipo, en la que elaboraban vinos nuestros antepasados.
Bodega Doña Felisa
En la actualidad los distintos vinos de "CHINCHILLA" son la expresión de un "terroir" exclusivo y estudiado durante siglos para la obtención de vinos de la más alta calidad, elaborados con métodos artesanales, combinado con las tecnologías enológicas más avanzadas y los profesionales más experimentados. En 2004 estrena una moderna bodega dotada de los mejores sistemas de elaboración. En ella elabora principalmente vinos jóvenes y crianzas de gran calidad, así como  rosados fieles a la tradición de la bodega. En el 2007 la bodega comienza a cerrar sus principales puntos de exportación internacional.

Con esta última inversión, bodega Doña Felisa culmina su proyecto, fiel al plan desarrollado en sus inicios, a pesar de los tiempos de crisis en los que se encuentra el mercado, la dirección de la bodega cumple con su calendario de inversiones. Ampliación de parque de barricas de Roble Francés, exclusivamente de la región de Coñac, cámaras de producto terminado y la vendimia de nuevas fincas de Cabernet Sauvignon y Sirah, posicionará a Bodega Doña Felisa en un lugar destacado.

Read 1867 times