Lorenzo Caprile viste a Anna de Codorníu

Rate this item
(0 votes)

Mar Raventós, presidenta de Codorníu, y el modista Lorenzo Caprile, han presentado la nueva campaña de Navidad de Anna de Codorníu. La marca de cava con la trayectoria más larga en España, sorprende estas fiestas con su nueva campaña de publicidad en la que, por primera vez, se vincula al mundo de la moda a través del modista de la aristocracia española, Lorenzo Caprile. Así, esta colaboración se ha traducido en la creación de un singular vestido diseñado por Caprile para la antepasada más conocida de la familia Raventós.

Anna de Codorníu, un cava que rinde homenaje a todas las mujeres que han formado y forman parte de la historia de Codorníu se deja vestir por Caprile con un diseño  exclusivo elaborado con retales procedentes de su colección privada y adquiridos en casas de alta costura parisinas. Las telas empleadas proceden de trajes que pertenecieron en su día a Madame Vionnet, diseñadora de alta costura francesa que pasó a la historia de la moda por ser la primera en armonizar elegancia y comodidad en los vestidos femeninos a través del diseño y de las telas escogidas. Además, esos retales se trabajaron en su día en el taller del mítico bordador parisino Albert Lesage.

Lorenzo Caprile y Mar Raventos
Como resultado final, el vestido recoge la historia de la alta costura francesa del siglo XX y la combina con el arte de un modista español del siglo XXI para crear una pieza única e irrepetible. Una pieza única con la que Anna de Codorníu protagoniza el spot de esta Navidad.
Anna de Codorníu
En 1659, Anna Codorníu, primogénita de la familia y heredera de la masía de Can Codorníu, de sus tierras y sus viñedos, se casó con un viticultor llamado Miquel Raventós. Desde entonces, la familia Raventós ha sido propietaria de Codorníu y ha mantenido el apellido de Anna como nombre de una marca de prestigio mundial.
La elección del nombre de Anna para este cava rinde homenaje no sólo a Anna de Codorníu, sino al papel vital de las mujeres en la historia de Codorníu, entre ellas Montserrat Fatjó, primera presidenta, o la actual presidenta, Mar Raventós.

Read 7250 times