Ron Brugal y National Geographic celebran la 10ª edición de su concurso de fotografía

Rate this item
(0 votes)

Tras diez años de éxito, Ron Brugal y National Geographic han presentado la 10ª edición de su reconocido concurso de fotografía. En esta edición, además, las imágenes de los participantes deberán hablar por sí mismas. Bajo el título ‘Cuéntanos tu Historia’, Ron Brugal y National Geographic desean invitar a todos los aficionados a la fotografía a utilizar el objetivo de su cámara para capturar historias reales, y plasmarlas en una fotografía. Esta 10ª edición refuerza el compromiso y la apuesta permanente de Ron Brugal por las artes visuales y más en concreto por la fotografía de calidad.


Un año más, Ron Brugal ha dado a conocer al jurado de esta 10ª edición que será el encargado de seleccionar las fotografías ganadoras. En esta edición tan especial, el jurado estará formado por Loles León, actriz y reconocida show woman; Santi Millán, actor y presentador de televisión; la actriz Olivia Molina; Fernando de Vicente, Marketing Manager de Ron Brugal; y Cati Miloro, Director Editorial de National Geographic. La calidad, originalidad y fidelidad a la temática planteada, serán las claves que el jurado tendrá que valorar a la hora de elegir a los ganadores.
concurso fotografía ron brugal national geografic
En estos diez años de historia, el concurso se ha convertido en un auténtico referente para los amantes de la fotografía, y son ellos los que han conseguido que la aventura de Ron Brugal y National Geographic alcance esta dimensión. Según Fernando de Vicente, Marketing Manager de Brugal, “los aficionados a la fotografía llevan diez años enviándonos imágenes que relataban momentos únicos y especiales, ahora les proponemos un paso más: contar una historia a través de una foto en la que la originalidad y la calidad de la misma, serán los factores determinantes. Para Ron Brugal, presentar la 10ª edición del concurso es toda una satisfacción porque ha sido el público quien año tras año ha respaldado la existencia del mismo y nos ha animado a preparar una nueva entrega. En la edición anterior participaron más de 2.500 aficionados, cifra que superó nuestras expectativas y que avala la calidad del concurso. Este año esperamos recibir la misma repuesta.”

Un jurado muy especial…
Loles Léon, Santi Millán y Olivia Molina, forman este año parte del jurado del concurso de fotografía Ron Brugal, pero, su participación en el concurso va más allá: A finales del mes de noviembre viajarán a República Dominicana, cuna de la marca, para captar con sus objetivos la esencia del concurso “Cuéntanos tu Historia”.

“Tengo muchísimas ganas de ver las fotos que envían los participantes y poder conocer sus historias. Esta edición del concurso es muy especial y estoy encantada de formar parte de ella”, señala Loles León. Para Santi Millán el proyecto es “una aventura y también un reto, porque tendré que construir una historia con fotografías que os sorprendan pero que también se identifiquen conmigo”. Por último, la actriz Olivia Molina afirmó que “todos los concursantes tendrán que demostrar que una imagen vale más que mil palabras. Además, el carácter solidario del concurso hace que sea mucho más gratificante formar parte de esta iniciativa”.

Una exposición ‘10’
Las fotografías que resulten ganadoras junto a los reportajes que los miembros del jurado hagan en la República Dominicana, pasarán a formar parte de una exposición itinerante, con la que Ron Brugal hará que ‘Cuéntanos tu Historia’ viaje, durante los meses de febrero y marzo, por algunas de las ciudades más importantes de nuestro país.

Los visitantes a esta muestra podrán adquirir las fotografías realizadas por Loles León, Santi Millán y Olivia Molina. Los beneficios procedentes de la venta de estas imágenes serán donados a la Fundación Brugal, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo contribuir al desarrollo económico y sostenible, realizando programas dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos en la Republica Dominicana.

Cómo participar en el concurso
Los participantes deberán registrarse en el sitio web y enviar un máximo de 3 fotografías hasta el próximo 1 de enero de 2011. Las bases del concurso estarán disponibles en esta misma página Web.

El ganador del concurso disfrutará de un viaje de 7 días para 2 personas a la República Dominicana y un completo equipo de fotografía compuesto por una cámara digital Sony (DSLRA-A230K). El segundo premio disfrutará también de un viaje a República Dominicana y el tercer premiado, se hará con un equipo fotográfico. El fallo del concurso se dará a conocer a finales del mes de enero, en un evento en el que los miembros del jurado mostrarán los reportajes fotográficos realizados durante el mes de noviembre en la República Dominicana.

Read 2435 times