×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

Congreso Internacional de Cruceros en Malaga

Rate this item
(0 votes)

El Congreso Internacional de Cruceros, bajo el título “Cruise Industry: an Outlook. From great Luxury to democratization” (La industria del crucero: una visión general. Desde el gran lujo a la democratización), tendrá lugar durante los días 19 y 20 de septiembre en el Puerto de Málaga, y reunirá a los máximos representantes del sector con el objetivo de analizar la evolución que ha experimentado el mercado en los últimos años.

Las conferencias contarán con representantes de las más prestigiosas navieras, del ente público Puertos del Estado y de la asociación de puertos de crucero del Mediterráneo “Medcruise”, entre sus ponentes, que expondrán la situación de la industria del crucero en el Mediterráneo y Europa. Además, debatirán sobre las dos vertientes existentes en la actualidad: de un lado, los viajes en barcos más exclusivos que permiten un ambiente más íntimo, dadas sus pequeñas dimensiones y, de otro lado, la popularización del crucero, lo que implica la construcción de barcos más grandes, que acogen a un elevado número de pasajeros abaratando, así, los precios del viaje.

Durante la jornada del viernes 19, se presentarán los resultados del estudio titulado “Modelo para la estimación de futuras demandas de cruceros en el Puerto de Málaga”, en el que se darán a conocer los datos estadísticos sobre la evolución de este tipo de tráfico en la capital malagueña, así como las tendencias de los próximos años. La presentación correrá a cargo del autor del estudio, D. Rafael Esteve Secall, profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga.

Read 1193 times