500 kms Alcañiz Motorland

Rate this item
(0 votes)

Marcos de Diego no pudo revalidar la victoria en Motorland en los 500 kms. Este fin de semana se disputó una nueva edición de los 500 kilómetros de Alcañiz, en el trazado de Motorland Aragón. En esta ocasión el equipo estuvo formado por Francisco Palomino, Marcos de Diego y Pablo Martín. El vehículo elegido, fue nuevamente, el Renault Clio Cup con el que Palomino-De Diego han logrado la tercera plaza en la categoría D2 del Campeonato de España de Resistencia 2010. La niebla y las bajas temperaturas estuvieron presentes durante toda la jornada, prácticamente hasta la recta final de los 500 Km. La segunda edición de esta prueba ha contado con nuevos pilotos, incluso de Francia, que han aumentado con creces el nivel de pilotaje de la carrera.

Entrenamientos

Los cronometrados fueron algo mejor para el equipo, rebajando el crono obtenido en los libres en 5 segundos, realizando un tiempo de 2:23.119, finalizando en la quinta posición de su categoría.
Carrera (500 Km). El equipo cometió un gran error  con la marca de neumáticos elegidos. Los Dunlop, montados en el Renault Clio de Francisco Palomino, perdían respecto a los vehículos de su categoría que montaban Michelin algo más de un segundo por vuelta. El primer piloto en subirse al Clio fue Pablo Martín, el cual realizó un primer relevo bastante largo, realizando una carrera bastante regular. Más tarde, fue el turno de Francisco Palomino, que también trató de conducir el coche con la máxima suavidad posible, tratando de conservar los neumáticos al mismo tiempo. La errónea elección de los neumáticos, pasó factura hacia la parte final de la carrera, justo cuando Marcos de Diego tomó el relevo durante la parte final de la carrera. De Diego, no pudo superar los tiempos logrados por sus compañeros de equipo, ya que le entregaron el coche con los neumáticos algo gastados, pero intacto. En la parte final de la carrera, a falta de cinco vueltas, los neumáticos empezaron a mostrar los alambres, provocando que en las dos últimas vueltas de la carrera, Marcos cediera la segunda posición de la categoría D4, pero logrando una merecida tercera posición tras sufrir con los neumáticos.

500 kms de alcañiz
Marcos de Diego: “No pudimos revalidar la victoria en la categoría del año pasado, pero podemos estar contentos por terminar en el podio, después de sufrir tanto con los Dunlop. El Renault Clio de Francisco Palomino nos ha ayudado a subir en muchas ocasiones al podio en el CER y estamos satisfechos por los resultados obtenidos esta temporada. Ahora nos toca aprender a conducir en el hielo, donde Palomino y yo, nos iniciamos en esta ocasión, con otro Renault Clio Sport en las G-Series del Pas de la Casa, en Andorra.”
La próxima cita para Marcos de Diego, que volverá a compartir volante con Francisco Palomino, será este próximo fin de semana, en la G-ZERO sobre hielo que se disputará en el Circuito del Pas de la Casa, en el Principado de Andorra.
Fotografias: Sportlifepress

Read 2089 times