BPA G-SERIES, Velocidad sobre hielo en Andorra

Rate this item
(1 Vote)

Este fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit del Pas de la Casa, en el Principado de Andorra la segunda reunión de las G-SERIES. La segunda carrera de las G-SERIES se disputó bajo unas condiciones climatológicas perfectas, las cuales fomentaron la afluencia de público. Durante las horas previas al inicio de los entrenamientos, las temperaturas fueron tan altas que hicieron peligrar el inicio de la misma, pero el excelente trabajo de la organización, encargada del mantenimiento y estado de la pista hizo que se disputara sin problemas. De Diego y Palomino han realizado un gran fin de semana, mejorando con creces los resultados obtenidos hace tan sólo una semana. Las últimas evoluciones introducidas en el Renault Clio Sport de PCR Sport ha sido de gran ayuda para recortar distancias con los vehículos de la categoría de dos ruedas motrices.

Paquito PalominoEntrenamientos. Marcos de Diego superó de nuevo a su compañero de equipo, logrando una excelente segunda posición, realizando un tiempo acumulado de 1:51.591, quedándose a tan sólo 0,5 segundos del primer clasificado. De esta forma, Marcos mejoraba el tiempo de la semana anterior en casi 8 segundos. Por otro lado, Francisco Palomino, realizaba el décimo quinto mejor tiempo, logrando parar el crono en 1:54.037, mejorando en seis segundos desde su primera toma de contacto con la superficie helada.

Series 1-2 & Finales. Nuevamente la mecánica del Renault Clio Sport no decepcionaba al binomio castellano. En la primera serie, ambos realizaron unos tiempos muy regulares: 55.389 para Marcos y 56.434 para Francisco. En la segunda serie, Marcos finalizaba tercero logrando un tiempo de 55.583, mientras que Francisco finalizaba vigésimo primero realizando un tiempo de 57.253.

Francisco Palomino, fue el encargado de pilotar en la final (A). Partió desde la novena posición en la parrilla, pero no tardó en superar a algunos rivales, colocándose en la sexta posición. A falta de una vuelta, Palomino avanzaba otro participante, finalizando la carrera en quinta posición. De todas formas, a causa de unas penalizaciones, Palomino, finalizaba la jornada en la cuarta posición final.

La segunda de las finales (B), fue el turno para Marcos de Diego, el cual tuvo las cosas más difíciles que su compañero de equipo. Salió desde la segunda posición, pero en los primeros instantes de la final tuvo un toque con Joan Vinyes. Cuando se encontraba con posibilidades de alcanzar al primer clasificado, Marcos tuvo un golpe con un taluz de nieve, provocando daños en la dirección de su Renault Clio, impidiéndole alcanzar a su rival, obligándose al mismo tiempo a tapar huecos para no ser superado por su predecesor.

Tras sendas finales, Marcos y Francisco han finalizado con notable alto su segunda toma de contacto sobre el hielo. En el caso de Marcos, actualmente se encuentra en la sexta posición del campeonato en la categoría G SERIES 2 con un total de 68 puntos empatado con Joan Vinyes. Francisco ha mejorado cuatro posiciones en la general, colocándose en la undécima posición.

Marcos de Diego: “Ha sido un gran fin de semana para nosotros, donde hemos encontrado unas condiciones climatológicas óptimas que nos han favorecido en nuestro resultado final. Estoy muy satisfecho de lograr un podio en mi segunda participación en esta especialidad, totalmente nueva para mi. Es el mejor resultado obtenido hasta la fecha por un vehículo como el nuestro, nunca un Renault Clio había logrado un podio en las G-Series. Trabajaremos para mejorar el coche, para poder recortar distancias con los rapidísimos VW Golf que dominan en la velocidad sobre hielo.”

La próxima cita para Marcos de Diego y Francisco Palomino en las G-SERIES, será el próximo 22 de enero, en el Grandvalira Circuit del Pas de la Casa, de Andorra.

Read 1267 times