×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 62

Rodman, la industria naval se vuelca en los yates de lujo

Rate this item
(0 votes)

Industrias del sector naval de lujo. El boom de la construcción de embarcaciones recreativas también llega al mercado de los yates de lujo. Y en momentos de bajón en el resto de sectores se alza como el único con poder para permitir a algunas empresas sobrevivir. El nuevo Rodman Muse 74 será el gran protagonista en los próximos Salones Náuticos Internacionales.

El grupo español Rodman Polyships, líder europeo en la náutica tanto de recreo como profesional, acaba de presentar en La Coruña su nuevo buque insignia, con más de 23 metros de eslora, una tecnología innovadora y un diseño tan sofisticado como exclusivo, este nuevo MUSE 74 completa junto a los modelos Rodman Muse 44 y Muse 54, la nueva gama de yates de lujo.
El especialista en embarcaciones de poliéster reforzado con fibra de vidrio pretende conquistar mercados internacionales.
El nuevo Muse 74 es el de mayor eslora de la serie. Destaca la distribución interior tanto en la cubierta inferior como en la superior. En la parte baja cuenta con cuatro camarotes. El principal tiene baño en suite, vestidor y escritorio. El VIP está ubicado a proa. Los otros dos, para invitados, se encuentran a babor y estribor, con dos camas individuales y baño.

Rodman Muse 74

El Rodman Muse 74 está destinado a representar a Rodman, y a lo mejor de la industria naval deportiva española, en los principales salones y ferias náuticas internacionales. Se convertirá en el yate más sofisticado e innovador que se habrá construido en España. El astillero español ha volcado en él toda su experiencia y el trabajo conjunto desarrollado por su equipo de construcción naval en conjunto con el estudio Ital Design, del prestigioso diseñador italiano Fulvio de Simoni.

Una gama para el máximo disfrute
La gama Rodman Muse ha sido diseñada para los sentidos y el disfrute de las mayores experiencias marinas. Es el resultado de una perfecta fusión de belleza y carisma, de emoción y función. Al poderío y la solidez característicos de la calidad constructiva y navegabilidad de Rodman se suman la seducción elegante y el refinamiento en el diseño de la arquitectura naval de Fulvio de Simoni.
El Rodman Muse 74 es la segunda entrega de esta gama que se inició con gran éxito con el 54, protagonista indiscutible del último Salón Náutico de Barcelona -cuya producción para el 2007 fue vendida inmediatamente, en un éxito comercial sin precedentes-. La gama Rodman Muse continuará su desarrollo con modelos de otras esloras tanto inferiores como superiores.

La tercera entrega de la gama Rodman Muse llegará también a finales del 2007 y otros dos nuevos modelos se sumarán en el 2008, dentro del ambicioso plan de expansión del astillero que, con esta gama, competirá en igualdad de condiciones con los astilleros líderes europeos más reputados.

La gama Rodman Muse del astillero español es su apuesta para el futuro, y muestra en ella todas las capacidades y la experiencia de más de 30 años como constructor de embarcaciones deportivas y yates del más alto nivel, además de barcos especiales para patrulleras, guardacostas, salvamento, etc. que, en buena medida le han proporcionado también parte de su gran reputación. Combina los reconocidos atributos de Rodman; navegabilidad, solidez y fiabilidad, con un alto nivel de calidad, el diseño más refinado, una exquisita elegancia y el mejor equipamiento técnico posible en sus respectivas esloras, en un nuevo compromiso con los clientes más exigentes.

Para hacer frente al reto de la construcción de la gama Rodman Muse, el astillero vigués revisó todos sus procesos internos de construcción y fabricación, que están aglutinados bajo el RQS –Rodman Quality System-, logrando con ello elevar aún más el nivel de perfeccionamiento y calidad tan apreciable en el modelo 54 y ahora en el 74 y que será continuado en los siguientes modelos de esloras tanto inferiores como superiores.
Refinado diseño e interiores y sólida ingeniería naval
La gama Rodman Muse, fruto de la experiencia en ingeniería naval de Rodman y el diseño de Fulvio de Simoni, aporta un nuevo y original estilo, fusión de belleza y personalidad, de elegancia y función. En el nuevo 74 el resultado es espectacular; muy original y atractivo, con gran estilo y confort y el más alto nivel de calidad.

 Rodman Muse 74  Los potentes trazos de las marcadas líneas de la superestructura del flybridge dotan al diseño exterior del Rodman Muse 74 de una moderna, singular y deportiva línea, en la que están perfectamente integradas las tres ventanas laterales y las grandes ventanas de la carena que forman dos medias lunas. El conjunto es enormemente seductor y elegante para un yate de estas características y eslora.
Los interiores tienen un diseño moderno y refinado y disponen de una gran luminosidad, creando una atmósfera muy agradable y confortable. La habitabilidad interior está constituida por un amplio camarote central con su baño privado para el armador con vestidor independiente, un camarote VIP de proa, también con su baño, y dos estancias para invitados con sus respectivos baños.
En el nivel superior se dispone de tres espacios independientes; salón, comedor y cocina, además del puesto de gobierno interior de la embarcación y una zona de acompañamiento. El gran salón está formado por un amplio sofá con su mesa de centro y un mueble auxiliar equipado con un sofisticado equipo audiovisual integrado, comedor independiente, integrado por una mesa con 8 sillas con muebles para estiba de vajilla, cristalería y cubertería, y la cocina, situada en la parte delantera, completamente equipada con todo lo necesario; lavavajillas, horno eléctrico, microondas y frigorífico congelador.
El puesto de gobierno interior del yate está formado por dos asientos Besenzoni regulables automáticamente y una consola ergonómica que dispone de todos los equipos necesarios para el control de la embarcación. Es posible ubicar incluso una oficina móvil si el armador se inclina por esta posibilidad.
En todo el interior de la embarcación es patente la cuidada selección de los materiales elegidos, que pueden ser seleccionados entre una amplia variedad de calidades, colores y texturas, permitiendo la personalización de las estancias a gusto del armador y también en lo que se refiere a telas, suelos, moquetas, pieles y maderas.
En la zona exterior de este nivel, en una amplia bañera de teka, se sitúa un sofá con zona prevista para la colocación de una mesa-comedor fija.
El flybridge está formado por un amplio solárium en la zona delantera, una gran y confortable mesa comedor, el puesto de gobierno exterior y el área destinada a la embarcación auxiliar, que viene equipada de  serie con una grúa Besenzoni, además de un mueble con frigorífico y barbacoa.
Máxima fiabilidad de navegaciónEl Rodman Muse 74 incorporará dos puestos completos de gobierno perfectamente equipados, en el interior y en el fly, además de dos camarotes para la tripulación con zona de estar y baño, accesibles desde la popa, con acceso a la sala de máquinas. En la proa tiene una amplia y cómoda zona de estiba.
El robusto diseño de la carena del Rodman Muse 74 se ha fabricado para proporcionar la máxima fiabilidad en navegación, gracias a un elevado desplazamiento para su eslora y a un estudiado diseño en sus líneas, con el objetivo de proporcionarle el alto rendimiento y las prestaciones típicas de las embarcaciones Rodman para disfrutar de las mayores experiencias marinas.
La propulsión está garantizada por una pareja de motores diesel MAN V12 turboalimentados, con inyección directa, common rail, sincronización electrónica y control de emisiones.
La nave dispondrá de un equipo de serie de alto nivel que incluye aire acondicionado, piloto automático Raytheon con unidad repetidora, GPS Raystar, displays multifunción en ambos puestos de gobierno, sistema de agua caliente / fría en todos los lavabos y cocina, central contra-incendios, hélices de proa, escala electro-hidráulica Besenzoni, aislamientos acústicos e ignífugos, pisos y pasillos de teka, grúa hidráulica Besenzoni para auxiliar, entre otros muchos.

Fuente: Top Barcos

Read 1737 times