La prestigiosa Singapoure Tatler Best Restaurant Guide 2011 premia el nuevo restaurante de Santi Santamaria en Singapoure

Rate this item
(0 votes)

La Singapure Tatler Best Restaurant Guide 2011 otorgó al establecimiento Santi del chef catalán, Santi Santamaria, el galardón al “mejor nuevo restaurante”. Ubicado en el Resort Marina Bay Sands, Santi  fue inaugurado el pasado mes de mayo siguiendo los valores de cocina clásica, evolutiva y contemporánea del chef catalán.

El premio reconoce, por un lado, la cocina Mediterránea de Autor basada en la frescura y los productos de temporada  característicos de Santamaria y, por el otro, el diseño del restaurante; cuyo ambiente rústico y cálido, a base de piedras de tonalidades grises y finas líneas blancas, se rompe con los grafitis de los cristales dibujados por el mismo chef. Un conjunto, que a través de los sentidos del gusto y la vista pretende trasladar a  los comensales a Sant Celoni, el pueblo natal de Santi Santamaria.

Después de conocer la noticia, Santamaria se mostró “profundamente agradecido y honrado por el premio” a la vez que valoró la gran proyección culinaria de Singapure y la posibilidad que le ofreció Las Vegas Sands, de abrir el restaurante en sus instalaciones. El chef no quiso dejar pasar la ocasión para felicitar también al equipo del restaurante “Santi” que “son los que hacen posibles los sueños culinarios de nuestros comensales en Singapur”.

El reconocido chef con tres estrellas Michelin en Can Fabes, y un total de siete en todos sus establecimientos, abrió las puertas de su octavo restaurante el pasado mes de mayo bajo la dirección de su hija, Regina, quién al frente del establecimiento se ha hecho cargo de mantener y transmitir en las creaciones culinarias de “Santi” la importancia de la relación con el territorio, la cultura local y sus raíces catalanas.
Resort Marina Bay Sands
Con un comedor central que tiene capacidad para 50 personas, incluyendo dos privados y una bodega de vinos, el restaurante cuenta también con exclusivo Tapas Bar & Lounge Area, que puede acoger unos 20 comensales.

El establecimiento, ubicado en el resort de ocio, Marina Bay Sands, supuso la llegada de Santamaria al continente asiático, junto a otros cinco chefs de reconocido prestigio internacional, tres de los cuales también han sido galardonados por la Singapure Tatler Best Restaurant Guide 2011. Se trata del Guy Savoy gestionado por el chef del mismo nombre, Waku Ghin del chino afincado en Australia Tetsuya Wakuda, así como el restaurante Rise del propio resort.

Sobre Santi Santamaria
En 1981 inauguró el restaurante Can Fabes en Sant Celoni (Barcelona) junto a su esposa, Àngels Serra. Desde entonces no ha dejado de acumular reconocimientos por su trayectoria como cocinero. Destacan las tres estrellas Michelin del citado restaurante, las dos que ostenta el Sant Celoni (Madrid), una en el restaurante Evo (Barcelona) y otra en el Tierra (Toledo). Es el máximo número de estrellas otorgado nunca a un cocinero español. Además, Can Fabes fue considerado el mejor restaurante de España en el año 2000. Fuera de España, Santi Santamaria dispone, a parte del nuevo restaurante Santi, en Singapur, del Ossiano en el Hotel Atlantis the Palm en Dubái. Desde el año 1991 es miembro del grupo Relais & Châteaux, en calidad de Relais Gourmand.

Read 1449 times