Se vende el Hotel Lutetia, uno de los edificios más emblemáticos de Paris

Rate this item
(0 votes)

La inmobiliaria Alrov de israel compra por 150 millones de euros el famosos hotel de París donde se instaló el contraespionaje nazi y después los supervivientes de la Shoah. Construido en 1910, el Hotel Lutetia, en la Rive Gauche, se considera el primer gran edificio art decó de París.

hotel lutetia parisEl hotel Lutetia de París, construido en 1910 es el único palace (categoría superior a un cinco estrellas de la orilla izquierda del Sena y el primer gran edificio de Art Decó construido en Paris..
El hotel fue sede del Abwehr, el contraespionaje nazi, instalado por el almirante Canaris en el año 1940: el almirante tenía la habitación 109, con vistas al bulevar Respail. Al inició de la invasión alemana, el Lutetia acogió a franceses que huían hacia París del avance alemán. Y, al final de la contienda, el hotel fue nuevamente requisado, esta vez por el general De Gaulle, entre abril y agosto de 1945, para recibir a los deportados que sobrevivieron a los campos de exterminio.
hotel lutetia parisEn 1955, Pierre Taittinger compró el hotel y creó el grupo Concorde, que medio siglo más tarde vendió sus hoteles a Starwood Capital.
Arlov –fundada en 1978 posee varios hoteles de lujo como el David Citadel de Jerusalén

 

Historia
    
Hotel Lutetia
45, boulevard Raspail | 75006 París | Francia     
El Hotel Lutetia es una imagen actual de los períodos de la Belle Époque, el Art Déco y la personificación de la vida contemporánea en un París con estilo. Ubicado en el corazón de uno de los distritos más elegantes de París, Saint-Germain-des-Prés, el Hotel Lutetia queda a unos minutos a pie del río Sena, del Museo d’Orsay, de la catedral de Notre Dame y de las deliciosas boutiques y estudios de diseñadores de la Rive Gauche. Muchas de las habitaciones y suites, en las cuales el estilo clásico de los años treinta se combina con todos los servicios modernos que espera hoy un viajero exigente, ofrecen vistas de la Torre Eiffel.
hotel lutetia paris
La fachada esculpida Art Déco y la acogedora estatua de Gustave Eiffel, sumadas a las pinturas de artistas que alguna vez vivieron en el hotel, dan testimonio de la originalidad y su inclinación que el hotel tiene por el arte. Reconocido lugar de encuentro para artistas, escritores y políticos, el ajetreado vestíbulo del Hotel Lutetia ofrece una animada perspectiva de obras de arte de renombrados artistas contemporáneos: Arman, César, Philippe Hiquily, Perrin y Thierry Bisch. Rodeado de arquitectura Art Déco, mobiliario de época, candelabros de cristal y los sonidos de la música de jazz que flota desde el popular Bar Lutetia, el viajero se encontrará sumergido en una atmósfera verdaderamente parisina.

hotel lutetia paris

Fuente: Hoteles y Resort Concorde

Read 2178 times