El RC Polo Barcelona acoge su 97º CSIO y la Final de la Superliga Sansung

Rate this item
(0 votes)

Más de 160 caballos y 70 jinetes de 15 países participaran en el Real Club de Polo de Barcelona para participar en la 97 edición del CSIO de Barcelona, que por sexto año consecutivo incluirá la Final de la Superliga Samsung de saltos de la FEI.

El CSIO de Barcelona es uno de los ocho concursos de saltos de obstáculos más importantes del mundo, el único 5 estrellas que hay en España y reparte medio millón de euros en premios.
La veterana competición, que comenzó a celebrarse en 1902 y constará de un total de 12 pruebas, arrancará a las 11 de la mañana del jueves con el Premio Especial de Apertura; el viernes destaca el GP Longines (20.30 h.), durante el cual se celebrará la cena de gala; la Copa de SM la Reina (17.00 h.) será la prueba más importante del sábado; y el domingo se cerrará el CSIO con la Copa de Naciones (15.30 y 17.30 h.), que será la Final de la Superliga Samsung.
Esta última y prestigiosa prueba, en la que participan ocho equipos de cuatro jinetes cada uno y puntúan los tres mejores, se trata de una competición por países que en el concurso del RC de Polo puntuará doble y decidirá el campeón entre los tres primeros clasificados: Alemania, Gran Bretaña y Holanda. Bélgica, con el campeón del mundo Jos Lansik en sus filas, Irlanda, Estados Unidos, Suiza y Suecia, y en esta ocasión España como invitado, son los otros países participantes

Read 1901 times