Presentación oficial del nuevo Ferrari FF en Maranello

Rate this item
(0 votes)

El pasado día 24, a las 18 horas, Maranello de nuevo vistió sus mejores Galas para la presentación de Ferrari FF. En el acto, estuvo presente el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, el vicepresidente, Piero Ferrari y el consejero delegado, Amedeo Felisa, así como los pilotos de la Escudería Ferrari Marlboro, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Ferrari FF presentacion oficial en Maranello

Unos 700 invitados tuvieron la ocasión de ver por primera vez y una semana antes del inicio del Salón de Ginebra donde será presentado el FF mundialmente, el Ferrari más exclusivo del momento, y lo compartieron con los millones de internautas que siguieron el evento a través de la web de Ferrari.

Ferrari FF presentacion oficial en Maranello

El Ferrari FF muy poco tiene que ver con los modelos actuales del Cavallino Rampante, de hecho es el primer Ferrari que cuenta con tracción integral, y con cuatro verdaderas plazas. Así está claro que el Ferrari FF será el modelo más polivalente de todos los construidos hasta el momento en Maranello, una polivalencia avalada por los 450 litros de capacidad del maletero que es ampliable a 800 litros moviendo los respaldos de las dos plazas traseras, algo inaudito para un Gran Turismo.

Ferrari FF presentacion oficial en Maranello

Estará disponible en seis nuevos colores de carrocería, Rojo Maranello, Gris Abu Dhabi, Gris Ferro Met, Azul América, Blanco Italia y Verde Racing.

Así pues, el nuevo Ferrari FF puede convertirse con su motor V12 que desarrolla 660 caballos en el coche familiar más rápido del mercado, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,7 segundos y es capaz de llegar a rodar a 335 km/h.

Ferrari FF presentacion oficial en Maranello

El motor está en posición delantera central y la caja de cambios está sobre el eje trasero que es de doble embrague y siete marchas. El sistema de tracción total no es permanente, sino que transmite fuerza al eje delantero cuando las ruedas traseras se acercan al límite de su adherencia.

El FF tiene amortiguación adaptativa magnética, y Ferrari asegura que es de tercera generación, más suave que las anteriores, y la denomina “SCM3” y un equipo de frenos con discos cerámicos de carbono, también de tercera generación, fabricado por Brembo. Con estos frenos, Ferrari declara que el FF se detiene desde 100 km/h en 2,3 segundos, recorriendo 35 m.

Más información en www.carsluxe.es

Read 2181 times