Ruta Gastronómica Alcorta

Rate this item
(0 votes)

Tras consolidarse como un plan de ocio imprescindible en gran parte de España y bajo la propuesta ‘Tu ciudad tiene muchos sabores. Descubrirlos tiene premio’, el programa de este año está recorriendo cientos de establecimientos de tapas de once ciudades españolas, proponiendo importantes novedades a los consumidores.

Aunque manteniendo su objetivo inicial de descubrir las mejores tapas de nuestra gastronomía, tradicionales o de vanguardia, maridadas con el mejor vino,  la tercera edición de la Ruta Gastronómica presenta un importante desarrollo de diseño y soportes, para adaptarse a las nuevas formas de comunicación de sus consumidores. Así, los tradicionales materiales informativos, como el pasaporte y la guía de los establecimientos asociados, se fusionan en modernas City Guides, desarrolladas por localidad, y toda la información de cada ruta tendrá su correspondiente seguimiento en Facebook, Flickr y Twitter, para provocar la interactividad y mayor implicación de los visitantes.

Nuevos canales 2.0 para la Ruta Gastronómica, como la geolocalización a través de Google Maps o una interesante aplicación para Iphone, por la que el usuario podrá geolocalizar su ruta, votar los pinchos, compartirlos con sus amigos a través de las redes sociales, etc. Además, en cada City Guide, el consumidor encontrará un código Bidi que, al desencriptarlo con su teléfono móvil, comprobará si ha conseguido degustaciones gratuitas en los establecimientos que forman parte de la ruta de su ciudad. Ese es precisamente uno de los atractivos premios que ofrece la edición de este año, y que incluye también viajes a la bodega de Logroño y el sorteo de estuches de Alcorta personalizados, con los que Alcorta desea agradecer la confianza de los miles de consumidores que año tras año participan en este proyecto.
Calendario Ruta 2011:
o    La Rioja.- Del 4 al 20 de marzo de 2011.
o    Murcia.- Del 4 al 20 de marzo de 2011.
o    Granada.- Del 11 al 27 de marzo de 2011.
o    León.- Del 18 de marzo al 3 de abril de 2011.
o    Salamanca.- Del 1 al 17 de abril de 2011.
o    Santiago.- Del 1 al 17 de abril de 2011.
o    Madrid.- Del 1 al 17 de abril de 2011.
o    Zaragoza.- Del 6 al 22 de mayo de 2011.

Read 1817 times