Luxury News nuevo Media Partner de Panavia International Air Racing

Rate this item
(4 votes)

Luxury News de nuevo fideliza un importante acuerdo de comunicación con un equipo de aviación acrobática, el Panavia International Air Racing, al cual promocionara como único representante español de cara a la carrera que se celebrará en Reno (USA) el próximo mes de Septiembre en la categoría IF1.

 

panavia

   
 

   
         
 
      El equipo PANAVIA International Air Racing, lo conforman dos ingenieros de UAV Navigation Guillermo Parodi y Alvaro Navas, que a lo largo de los años, y compartiendo una única pasión dentro del mundo de la aeronáutica, han decido llevar adelante este proyecto con el fin de poder competir en la carrera de Aviones que se celebrará en Reno en el próximo mes de Septiembre. Luxury News, aportará su granito de arena a Panavia, siendo su Media Partner en exclusiva, con el fin de dar a conocer a todos aquellos entusiastas del aire su evolución y resultados a lo largo de este reto que se han planteado.  
         
 
 

panavia

   
 

   
         
 
     

Tras varios años de experiencia adquirida como ingenieros en la Red Bull Air Race, los dos integrantes de Panavia deciden dar un gran paso acudiendo a las carreras de Reno (www.airrace.org), siendo así el primer equipo español en participar en esta competición y dentro de la categoría denominada IF1 o Formula 1 Internacional.

Su labor dentro de UAV les ha permitido sin duda alguna, obtener muchos datos, que en su destreza y sabiéndolos aplicar les han servido para conseguir simular las condiciones de carrera que se encontrarán en Reno.

 
         
 
 

Guillermo Parodi y Alvaro Navas

panavia

 

         
 
     

Guillermo Parodipiloto del equipo, es un gran aficionado a volar, desde que a la edad de 8 años, empezaba a construir maquetas de aviones. Tan pronto como su edad se lo permitió empezó a pilotar ultraligeros, siendo el primero un Quicksilver, para pasar después a pilotar avionetas ligeras como Pipers o Cessnas.

Con su primer trabajo como ingeniero en USA consiguió comprarse su primer kit para armar un avión experimental, el Rans S-16, que le costó 5 años de montaje, lo mismo que tardó en volver a España para tomar la formación en acrobacia y paracaidismo.

Su vida profesional dio un giro, pero siempre ligado a la aeronáutica. Con dos socios más creo UAV Navigation, con la intención de crear aviónica para aviación no tripulada, y también telemetría de eventos deportivos como variante de esa instrumentación, un nicho de mercado que en esa época estaba por descubrir y que le ha servido para conseguir un gran reconocimiento internacional. Por ello, y gracias a la labor que en su día hizo el fallecido piloto español Alejandro MacLean, e incluso a otra disciplina del motor como lo es la Moto GP, donde algunos pilotos también utilizan sus medidores de telemetría, la empresa ha obtenido un merecido reconociminento que ha llegado a oidos de la mismísima Red Bull Air Race

Álvaro Navas, Crew Chief del equipo, es también otro apasionado de la aviación, ya que siempre ha vivido rodeado de aviones en bases militares. A la edad de 3 años ya había subido en un Mirage F1, en brazos de su padre que por aquella época era piloto de caza-bombarderos del ejército del aire español.

En un primer momento su pasión por la aviación se inición en la rama de ingeniería, que obtuvo gracias al estudio de diferentes especificaciones de aviones militares, a ello se añadió la pasión por la física atmosférica tras su estudio en la Universidad Complutense de Madrid. 

Su vida profesional siempre ha estado ligado a la compañía española de aviónica para aviones no tripulados UAV Navigation, al irse involucrando en múltiples proyectos y como ingeniero responsable de la telemetría en la Red Bull Air Race durante 3 años (2008-2009-2010) y de Moto GP en 2010. En sus planes de futuro, como no, es convertirse en piloto profesional.

 
         
 
 

panavia international air racing

   
 

   
         
 
     

Panavia, cuenta con una aeronave tipo Cassutt III, modificado y llamado N-A-Rush. El Cassutt es uno de los pocos aviones diseñados exclusivamente para competir en la categoría F1 y que cumple con todas las reglas solicitadas por esta disciplina. Está equipado con un motor, Continental O-200 de 100hp , tiene una superficie alar de 66 ft2 y tren fijo de aterrizaje. En memoria de Alejandro MacLean, Panavia llevará el número 36 rotulado en sus alas al igual que Luxury News lo lleva en el fondo de su logo. 

El avión es rápido, (su VNE es de 360 Mph) y muy robusto a la vez. El propietario anterior realizó en la aeronave unas modificaciones que afectaron básicamente al tren de aterrizaje, un nuevo cowling para el motor que incluye entradas y salidas de aire, y una cabina mucho más aerodinámica; aunque todavía se tienen que hacer más modificaciones en performance para que la nave sea más competitiva.

La carrera de Reno, es más una competición de aviones que de pilotos, ya que no es un concurso de acrobacias como la Red Bull, donde la pericia del piloto lo es todo. En este evento se le da más importancia a la máquina que al piloto, por ello podemos ver aviones legendarios como Strega, Voodoo o Rare Bar que cada año cambian de piloto y siguen participando.

Dentro de cada categoría, hay tres divisiones, oro, plata y bronce; y en cada división compiten ocho aviones, el N-A Rush a manos de su anterior equipo y piloto, Brian, que terminó en la mitad de la división plata, por lo que cabe esperar que al pilotar ahora Guillermo Parodi, el resultado que obtengan sea similar.

 
         
 
 

panavia international air racing

panavia international air racing

 

         
 
     

La intención de Panavia, durante estos dos años que vienen será adquirir experiencia con este avión a modo de entrenamiento, con la fiel intención de en un futuro próximo, con más experiencia y entendiendo la dinámica de carrera, poder reemplazar al N-A-Rush por otro avión y poder atacar la división oro.

Luxury News estará junto a ellos durante esta temporada. En breve entrevistaremos a los dos integrantes de equipo para poder compartir junto a ellos la ilusión que supone participar en Reno representado a España en esta disciplina.

Les deseamos en nombre del deporte español, toda la suerte del mundo!!!

Atentamente

Fdº. Miguel Angel Solá
Luxury Dreams Group

 
         
Read 3449 times