Torneo 2nd International Abama Pro Am en las Islas Canarias

Rate this item
(0 votes)

El 2nd International Abama Pro Am, organizado por el complejo hotelero Abama Golf Spa Resort, ha concluído su segunda edición con el triunfo del equipo liderado por el golfista brasileño António Sobrinho, con un resultado de 143 puntos Stableford.

El torneo, que se ha celebrado este pasado fin de semana en el campo de golf de Abama, ha congregado a 124 golfistas de toda Europa, además de numerosos rostros famosos del deporte y de la vida social de nuestro país. Un total de 31 equipos formados por un profesional miembro de la PGA y tres jugadores amateurs con hándicap limitado 24 caballeros y 28 damas.

Ha sido una competición muy reñida. En segunda posición ha quedado el equipo encabezado por el catalán Javier Gallardo Micó, consiguiendo 136 puntos Stableford. Con 135 puntos, la tercera posición la consiguieron los integrantes del equipo de James Day. Y los mismos puntos consiguieron los equipos del malagueño Paco Cea, que quedó en cuarta posición, y de Alberto Ocejo, que obtuvo la quinta posición. El Drive más largo en las categorías tanto femenina como masculina se consiguió en el hoyo 17 y lo ganaron David Ford y Kirsten Beelen. Finalmente, la bola más cercana a la bandera en la categoría masculina la consiguió Ramón Calderón cuya bola quedó a 4 metros, y en la categoría femenina, Gloria Morera, cuya bola quedó a 3,18 metros; ambas en el hoyo 7.
Equipo ganador: De izquierda a derecha, Carsten Fritz, Director General de Abama, Rui Coelho, Mónica Díaz, Sales Manager de Abama Golf, António Sobrinho, Ivone Tomás y Ricardo Abrantes.

Equipo ganador: De izquierda a derecha, Carsten Fritz, Director General de Abama, Rui Coelho, Mónica Díaz, Sales Manager de Abama Golf, António Sobrinho, Ivone Tomás y Ricardo Abrantes.

 

Durante las dos jornadas que duró el torneo, Abama Golf & Spa Resort organizó un amplio programa de diversas actividades que culminó el sábado 26 de marzo por la noche con una memorable cena de gala, presentada por Raquel Sánchez Silva y Patxi Salinas, para todos los participantes. Allí se hicieron entrega de los premios a los deportistas que constaban de noches de hotel en otros establecimientos Ritz-Carlton (Berlín en Alemania, Penha Longa en Portugal, Powerscourt en Irlanda, Moscú en Rusia, Phulay Bay en Tailandia, Arts en Barcelona, Doha en Qatar, Marriott Mallorca Son Atem), material de golf (Nike, Srixon), cámaras fotográficas, videocámaras y table tab de última generación de la marca Samsung; Posteriormente se celebró el sorteo con impresionantes regalos de los patrocinadores, entre ellos estancias en más hoteles de la cadena, siendo el premio estrella estancias en VILLAS TAGOR el nuevo producto exclusivo de ABAMA, Cafeteras Nesspresso, una plataforma vibratoria Power Plate y kits de cosmética de Dulkamara Bamboo, Pevonia y Podoactiva,  Asimismo, se entregaron los trofeos ABAMA a los 5 equipos ganadores, los premios a los Drive más largos, y bolas más cercanas a la bandera tanto en categoría femenina como masculina.

Muchos rostros famosos del deporte y la vida social de nuestro país se acercaron a Tenerife para disfrutar de unos días de sol y competir en el 2nd International Abama Pro Am. Jugaron golfistas como Luis Claverie o Paco Cea. También estuvieron presentes ex deportistas profesionales como el empresario y deportista español Álvaro de Marichalar, el ex Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, el ex futbolista del Athletic Club, del Celta de Vigo y de la selección española, Patxi Salinas, Ferrán Martínez, ex jugador profesional de la liga ACB de baloncesto, Hugo Costa, Director de Canal Plus Golf e Ignacio Aranda, Director de Deportes de Canal Plus, entro otros.  

Ganadores 2nd International ABAMA PRO AM

Con 143 puntos, el equipo ganador del Pro Am ha sido el formado por:
António Sobrinho (PRO)
Rui Coelho
Ricardo Abrantes
Ivone Tomás

Con 136 puntos, el segundo equipo ha sido el formado por:
Javier Gallardó Micó (PRO)
Albert Sáenz Roguera
David Villar Ribas
Adolfo Martínez Izquierdo

Con 135 puntos, el tercer equipo ha sido el formado por:
James Day (PRO)
Davis Ford
Dan Davies
Sam Talbot

Con 135 puntos, el cuarto equipo ha sido el formado por:
Paco Cea (PRO)
Greenhalg Thomas
Whittle Simon
Mildner Bjorn

Con 135 puntos, el quinto equipo ha sido el formado por:
Alberto Ocejo Gómez (PRO)
José Manuel Sáiz Fernández
Ángel Muñoz Uriarte
Iñaki Zabala Arostegui

DRIVE MÁS LARGO (Hoyo 17)
Categoría masculina: David Ford
Categoría femenina: Kirsten Beelen

BOLA MÁS CERCANA (Hoyo 7)
Categoría masculina Ramón Calderón – 4 metros
Categoría femenina: Gloria Morera – 3,18 metros

Read 1677 times