Los mejores tratamientos para tu cuerpo VI: Terápia Fotodinámica

Rate this item
(0 votes)

La terapia fotodinámica es un tratamiento que permite tratar ciertas lesiones precancerosas de la piel mediante la activación del sistema inmunológico propio que acaba destruyendo las células atípicas. La exposición al sol en verano puede desencadenar la liberación de radicales libros que causan daño oxidativo de las membranas celulares y del ADN nuclear.

Estos cambios al principio no son visibles pero tras exposiciones repetitivas pueden dar lugar a lesiones precancerosas.
Tratamiento: el tratamiento consiste en la aplicación de un parche oclusivo de una crema fotosensible que será captada selectivamente por las células atípicas y posteriormente en la irradiación de la zona con una fuente de luz roja. Se desencadena, así, una reacción fotoquímica que dará lugar a la liberación de radicales libres citotóxicos y a la activación del sistema inmunológico propio del paciente que acabarán destruyendo las células atípicas.
Resultados: En la zona de la lesión aparece una costra que se desprende en 7-10 días dejando una piel rosada que a lo largo de las semanas siguientes va tomando su tono normal. Se trata de un procedimiento altamente selectivo con excelentes resultados cosméticos.
Precio: 600€ por sesión
Fuente: Clinica Planas

Read 2968 times