Ferrari en el GP de Malasia 2011

Rate this item
(0 votes)

La Scuderia viajó a Malasia con la ilusión puesta en conseguir un podio, pero al final y tras un enorme esfuerzo por parte de todo el equipo, Massa consiguió el 5º puesto y Fernando Alonso el 6º. 

 

 


 

Durante todo el fin de semana estuvieron trabajando en el alerón delantero, algo que parece otorga una enorme ventaja a los Red Bull, y que hemos podido ver en sus resultados tras dos carreras.

Tras una buena salida en la carrera de ayer, en la que ambos pilotos consiguieron remontar posiciones, fueron sorprendidos igual que el resto por los Lotus Renault, que salieron catapultados desde el inicio. El ritmo en carrera fue muy bueno, pegándose en varias ocasiones a los dos McLaren tras aprovechar un error del piloto Ruso Petrov.

Tras el primer paso por boxes, y con la pista limpia de coches por delante, Alonso batía por casi 1 segundo por vuelta los tiempos de Vettel y copiaba prácticamente los de Button, sin duda fueron las mejores vueltas del monoplaza italiano, en las que demostró sobradamente que tenía un buen ritmo de carrera.

Con tres entradas a boxes planeadas, Felipe Massa sufrió un retraso, al quedarse encasquillada una de las pistolas de la rueda delantera izquierda, lo que le llevó a perder un tiempo valioso que le hizo perder su posición con respecto a Webber y Alonso.

 


Planearon tres entradas a boxes; en la primera hubo un problema con la pistola de la rueda delantera izquierda de Massa y se retrasó su salida casi 7 segundos; ello significó que el brasileño perdería la posición con Alonso y Webber. Alonso por su parte hizo cuatro vueltas más tarde la parada, que fue posterior a la de Hamilton con la total intención de al salir a la pista con gomas menos gastadas conseguir así adelantarle, pero un pequeño error de cálculo le llevo en la vuelta 46 a destrozar su alerón delantero con la parte trasera del piloto inglés, que al verse atacado defendió su puesto con maniobras no del todo reglamentarias, algo que llevó a ambos pilotos a ser sancionados con 20 segundos de penalización.

En Malasia, el F150º Italia, mereció, no solo por sus prestaciones y por las estrategias seguidas, obtener un mejor resultado, pero ambos pilotos sufrieron para conseguirlo. Massa por su parte por la salida tardía de Boxes y Alonso por una avería en el DRS, que de no haberla tenido hubiera adelantado a Hamilton en la última parte de la carrera.

 


Tras la carrera, Alonso prestó las siguientes declaraciones :

"Estoy contento con esta carrera: no con el resultado, sino porque finalmente hemos sido competitivos, capaces de luchar rueda contra rueda por un lugar en el podio. Es una motivación más para la próxima carrera en China. No tenemos suerte: si el alerón trasero móvil hubiera funcionado todo el tiempo, podría haber adelantado fácilmente a Hamilton en la recta, pero en vez de eso tuve que luchar duro. Él se defendió muy bien y, desgraciadamente, nos tocamos: eso rompió mi alerón y tuve que regresar a boxes para cambiarlo, perdiendo así todas las oportunidades de lograr un podio".

"Estas cosas pasan: hoy ha ido mal para mí, pero otras veces tendremos mejor suerte. Aquí, el coche parecía capaz de lidiar con los neumáticos realmente bien, lo que significa que pude luchar con los demás. Con el conjunto que hoy hemos tenido, no podemos luchar por la victoria, pero espero que esto cambie pronto. Nos damos cuenta de que en Shanghái podemos esperar otro fin de semana difícil. Tendremos algo nuevo, pero no sabemos cuánto nos hará progresar. Todo el mundo sabe que, de momento, sólo tenemos que apretar los dientes y eso es lo que haremos. Todavía queda un largo camino que recorrer en el campeonato, y no debemos dejar nada al azar".

Felipe Massa, por su parte realizó los siguientes comentarios :

"Definitivamente hemos mejorado el coche, pero es igualmente cierto que nuestro ritmo de carrera es muy diferente a nuestro rendimiento en la clasificatoria. Eso es positivo, pero sabemos que la posición en la parrilla es muy importante, así que tenemos que avanzar en este aspecto. Respecto a mi carrera, ha sido una pena perder tantos preciados segundos en mi primera parada; sin ese problema, podría haber luchado por un lugar en el podio. Con los neumáticos blandos mi ritmo era muy bueno, pero no tanto con los duros, hasta el punto que Webber, que además ha hecho más paradas, logró pasarme".




 

El jefe de quipo, Stefano Domenicali, se sintió insatisfecho con el resultado de sus pilotos, argumentando que de no ser por los fallos que se sucedieron durante la carrera podrían haber conseguido un podio.

Sus comentarios fueron los siguientes :

"Felipe y Fernando condujeron grandes carreras cada uno. Eso nos empuja a darles un mejor coche. Nos encontramos en una situación en la que tenemos que ser perfectos para maximizar nuestro potencial, dado que nos estamos quedando atrás en cuanto a rendimiento: no lo logramos, y debemos hacer todo lo posible para que no se repita. Al mismo tiempo, tenemos que acelerar seriamente el desarrollo de nuestro coche para asegurarnos poder recuperar el terreno perdido respecto a los mejores. Trataremos de completar y analizar la aerodinámica del coche rápidamente, e introduciremos algunas mejoras tan pronto como sea posible, quizá justo a tiempo para la próxima carrera en China".

Para China, la Scuderia está ya preparando un nuevo alerón delantero, así como otras mejoras que introducirá en el F150º, con el fin de conseguir un podio y estar vivos en la lucha por el campeonato y por el mundial de constructores.

La próxima cita, la tendremos el próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghai, en China.

Hasta entonces!!!

Read 1183 times