Lotus Renault en el F1 GP de China

Rate this item
(0 votes)

Este fin de semana el equipo Lotus Renault no consiguió subir al podio, pero Petrov consiguió sumar puntos al acabar la carrera en 9º puesto, mientras que su compañero Heidfeld lo hacía en 12º.

lotus renault en china

En clasificación del sábado los resultados no fueron ya los esperados, Petrov partía con problemas mecánicos y el piloto alemán no puedo entrar en la Q3.
 

La esperanza, debía llegar el domingo, en la salida de la carrera, pero no pudo ser, así que Petrov perdió 3 posiciones en la primera vuelta mientras que Heidfeld apenas pudo remontar dos posiciones.
 

Tras deshacerse de los Toro Rosso, Petrov consiguió llegó a pegarse a la espalda del Sauber de Kobayashi, detrás del cual hizo casi toda la carrera. Heidfeld, por su parte, se vio bloqueado en medio de pelotón, peleando con Buemi y Pérez a los que no conseguía dejar atrás debido a unos problemas con el KERS de su monoplaza.
lotus renault en china

Vitaly Petrov fue bastante optimista con sus declaraciones tras la carrera:
"Todavía es bueno ser noveno y coger puntos para el equipo, dado que no nos clasificamos el sábado en posiciones meritorias. De todas maneras, todavía es algo decepcionante no haber aspirado a algo más y ganar incluso más puntos. La estrategia estaba bien, pero debemos mirar dónde podemos mejorar. Analizaremos los datos y veremos qué ha ido mal, e intentaremos repetir los resultados que tuvimos en Australia y Malasia cuando lleguemos a Turquía".

Nick Heidfeld por su parte, sintió decepcionado por los resultados:
"No estoy contento con dónde he terminado, incluso a pesar de comenzar decimosexto. La salida ha sido muy pobre, pero fui agresivo en la primera curva y adelanté algunos lugares. Después de algunas vueltas empecé a tener problemas con el KERS y no pude usar toda la potencia todo el tiempo, lo que complicó bastante adelantar y defenderme. Creo que nuestro ritmo en la segunda parte con los neumáticos blandos no estaba tan mal, pero todavía es difícil atacar a los coches de delante de mí. Por eso hicimos una parada temprana para neumáticos duros con la esperanza de que podríamos encontrar aire limpio y alcanzar a los coches de delante de mí. Desgraciadamente, Pérez y Sutil pararon en la misma vuelta, y significó que no pude demostrar realmente nuestro ritmo en la última parte".
lotus renault en china
El jefe del Equipo Lotus Renault, Eric Boullier, realizó las siguientes declaraciones tras la carrera:
"Empezar desde donde lo hicimos es siempre complicado para repetir los resultados que habíamos logrado esta temporada. Al final, se convierte en una tarde frustrante para nosotros, y realmente no hicimos los progresos que esperábamos en la carrera. Parte de la razón era adelantar no ha sido tan fácil como esperábamos, incluso con el alerón móvil. Además, tenemos que revisar nuestra estrategia, porque no ha sido fácil llamar hoy a los pilotos, y está claro que hay que cuidar los neumáticos exactamente en el momento adecuado. Aún así, es bueno sumar algunos puntos con Vitaly, y ahora tenemos tres semanas antes de Turquía para asegurarnos de que podemos luchar más cerca del frente".

La próxima cita la tenemos el próximo 6 de mayo en el Circuito de Estambul, en Turquía, por lo que la escudería Lotus Renault tiene casi tres semanas para preparar su monoplaza a conciencia para esa cita, y conseguir mejores resultados como lo hizo en las dos carreras anteriores.

Hasta entonces!!!

lotus renault en china

Pulsa aquí para ver todo el reportaje fotográfico de Lotus Renault en el Gran Premio de Fórmula 1 de China

Read 1372 times